lunes, 7 de agosto de 2017

MONTEARAGON Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





MONTEARAGON  


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






Se desconoce su fecha de fundación pero parece ser que fue propiedad de Sancho Ramírez, rey de Aragón


Durante muchos años hubo una barca que comunicaba las dos orillas del río Tajo, existía el oficio de "barquero". En la actualidad quedan los restos de las construcciones. El entorno era conocido como el "Pico de la Isla".



El término "Montearagón" se compone de un nombre común, monte, que deriva del latín MONTEM, y del nombre propio Aragónhidrónimo prerromano.



  • Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, con su nido de cigüeña, uno de los más grandes de Castilla-La Mancha.
  • Escultura de San Sebastián, que llegó del despoblado de Brujel.




  • 13 de junio: San Antonio de Padua. Se celebra el sábado más cercano a esta fecha con Santa Misa, solemne procesión, pujas, refrescos y verbena popular.
  • Primer domingo de agosto: Fiesta Mayor. Durante toda la semana se celebran distintos actos culturales con teatros y grupos de baile y el viernes, sábado y domingo hay Misa, procesión, refrescos y comida para todo el pueblo, fuegos artificiales, espectáculos taurinos, verbena popular y discoteca móvil por las noches.
  • 29 de septiembre: San Miguel Arcángel. En los últimos años, a finales de septiembre y el fin de semana más cercano a esta festividad de San Miguel, se viene celebrando una feria Medieval de gran repercusión en los alrededores. Se puede disfrutar de artesanía y diversos espectáculos para niños y mayores, así como degustar una gran cantidad de vinos, refrescos, aperitivos y dulces que los vecinos tienen el placer de ofrecer a todos los visitantes.
  • 7 de octubre: Nuestra Señora del Rosario.






Montearagón es una localidad de la provincia de Toledo, ubicada a escasos kms. de Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica. Montearagón recibe al viajero con unas calles llenas de tranquilidad, en las que poder dar un paseo disfrutando del sosiego que ofrecen los pueblos de toda la vida

Los vecinos de Montearagón apenas superan la cifra de 500, dedicados al cultivo del viñedo y a la elaboración de vinos con Denominación de Origen Méntrida, a la producción de higos y a alguna actividad industrial de prefabricados de hormigón.
También se dedica a la producción de aceite de oliva virgen extra, comercializado bajo la etiqueta de calidad de la Denominación de Origen Montes de Toledo.
La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel es su edificio monumental más representativo, y el caserío de Montearagón está rodeado de higueras, olivos y viñedos.
La estación de ferrocarril de Montearagón presenta la imagen de las antiguas estaciones, las de toda la vida.


 C/Aragon 9, 45685 Montearagón, España 

El Hostal La Aldaba se encuentra en Montearagón, a 17 km de Talavera de la Reina. Ofrece terraza con vistas a la piscina y alberga un restaurante
Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha. El Hostal La Aldaba proporciona WiFi gratuita. 



Siderometalurgica Del Tajo, S.L.

FABRICA DE ESTRUCTURAS METALICAS
Ctra. Cm 4000 
Km 57 
45685 Montearagón
España


Bodega Cooperativa San Miguel Arcángel

BODEGAS VINOS DE LA MANCHA DENOMINACION MENTRIDA
C/ Barrio de la Estación, s/n
45685 – Montearagón
Toledo (España)            
Teléfono: 925 86 50 10
Mail0110.toledo@cajarural.com



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.





















No hay comentarios: