viernes, 18 de agosto de 2017

NAMBROCA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





NAMBROCA

Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





No hay acuerdo en su fundación, indicándose a finales del siglo XVIII dos versiones al respecto. Según una su fundación sería árabe, mientras que según la otra se originaría partir de dos barrios de Toledo.​

En 1146 aparece en un documento por el cual Alfonso VII otorga a Pedro Gilbert, Mazdalquez, una aldea despoblada cercana a Nambroca: «illam uillulam modo desertam dictam Mazdalquez, sitam iuxta nonnoco».​ En 1187 aparece citada «Nambroca cum pertennitiis suis»​ en un documente en el que el maestre de la Orden de Calatrava obtiene una bula pontificia de confirmación de sus posesiones. En 1399, al señalar Enrique III las cantidades que los pueblos de Toledo y Madrid han de pagar, aparece como Nanbroca.

A finales de 1836 entró una partida carlista a la población resaltándose el valor de uno de sus vecinos, el cirujano Rojo, que al intentar tomar su casa, sin más ayuda que un muchacho de 12 años, los recibió a tiros y dando vivas a la Constitución y a la Reina. Hiriendo a varios de gravedad, consiguió que se retiraran, pero más tarde le incendiaron la casa, víendosele envuelto entre humo y llamas. A pesar de ello, pocas horas después estaba en Toledo cuidando de sus enfermos como si nada hubiera ocurrido.​



El término "Nambroca" es probable que se derive de una voz prerromana con el sufijo adjetival denominativo -ko, existente en vasco, interpretación que se basa en las variantes que aparecen en el siglo XII donde se indica como Nonnoco y Nomnocha.​ De acuerdo con ello su origen se basaría en un antropónimo antiguo, probablemente vasco, dueño o repoblador,que habría prestado su nombre al lugar. Otra hipótesis indica que el nombre estaría relacionado con la orografía del terreno.



  • Ermita del Cristo de las Aguas: del siglo XVII.





  • 2 de febrero: la Candelaria.
  • Pasados 50 días del Domingo de Resurrección: Santísimo Cristo de las Aguas.
  • 16 de julio: Virgen del Carmen.






  • Catering Toledo

  • Teléfono: 902734377Dirección: C/Vaguada, s/nCOD_POSTAL45190
  • SPA Agua y Luz

    El Spa Agua & Luz está ubicado en la población de Nambroca (Toledo), en un entorno natural, rodeado de olivos y con unas excelentes vistas, dentro de un complejo que ofrece un nuevo concepto de hotel, club hípico y spa.
  • Agua, aire, sol y naturaleza en estado puro. Con la pretensión de poner cuerpo y mente en armonía, este Spa de Nambroca, Toledo, se localiza en un entorno natural rodeado de olivos. Entre sus instalaciones cuenta con un hotel y un club hípico. Disfrutará de unas vacaciones de salud con los cinco sentidos.

    Tratamientos de belleza facial y corporal: Salt Brushing, barro mineral del Mar Muerto, olivoterapia o vinoterapia, manos y pies de porcelana… Además, todo tipo de masajes, por zonas, de relajación, deportivo, hípico o terapéutico.
    Su zona de salud-spa cuenta con un circuito  termal, piscinas, ducha vichy y sauna. Configura tu plan perfecto combinando masajes y circuitos acuáticos.
    TE SUGERIMOS QUE:
    Elija su “Masaje del Mundo” favorito: con piedras minerales de Hawai, con saquitos de sal de Oriente Próximo, el japonés Shiotsu… Y si no tienes mucho tiempo libre, infórmate de las ofertas para estancias cortas o de domingo.
  • Casa Rural Villa Marín Toledo

  • Casa rural situada en la Urbanización “Las Nieves” a cinco minutos del centro histórico de Toledo, ideal para visitar la ciudad Patrimonio de la Humanidad y después relajarse en un entorno tranquilo.
    Alquiler por habitaciones con baño.
    Recibimos personalmente a nuestros huéspedes, damos total independencia para entrar y salir de la casa, pero podéis pedirnos lo que necesitéis, nosotros vivimos en una zona anexa de la casa.
    Si lo deseas podemos indicarte que visitar, dónde comer, etc.
    Las habitaciones están equipadas con toallas, ropa de cama y productos básicos de baño (jabón, champú y gel).
    Seriedad.
    Acogedor, familiar y muy limpio.
    Tranquilidad, relax y exclusividad.
    Se puede aparcar en la misma puerta o si lo prefieres puede aparcar en nuestro parking privado.
    Disponibilidad de cuna para bebés.
  • Hotel Las Nieves

    El Hotel Las Nieves se encuentra en Nambroca, a 5 minutos en coche de la preciosa ciudad de Toledo. Cuenta con piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y terraza privada. Las habitaciones del establecimiento las Nieves están equipadas con T.V. de pantalla plana, conesión Wi-Fi
  • El Hotel Las Nieves se encuentra en Nambroca, a 5 minutos en coche de la preciosa ciudad de Toledo. Cuenta con piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y terraza privada. Las habitaciones del establecimiento las Nieves están equipadas con T.V. de pantalla plana, conesión Wi-Fi gratuita. Este hotel alberga una cafetería exclusiva para desayunos y su recepción está disponible las 24 hora. Nuestra situación es privilegiada, al estar prácticamente en Toledo, pero sin los inconvenientes de aparcamiento que la Ciudad conlleva, (puede aparcar en la misma puerta). El establecimiento las Nieves se encuentra a 45 minutos en coche de los preciosos jardines de Aranjuez y a menos de una hora en coche del centro de Madrid. 
  • Nambroca

    Nambroca es un municipio de la provincia de Toledo, ubicado a escasos kilómetros de Toledo, Ciudad de las Tres Culturas. Nambroca es un lugar tranquilo y apacible, por lo que en los últimos años ha sido elegido por muchas familias toledanas como lugar de residencia, debido a sus buenas comunicaciones
  • En Nambroca podemos descubrir rincones con encanto, como sus plazas y sus calles, en las que nos encontramos con su Iglesia Parroquial de la Purificación, la Plaza de Layos y su monumento a la Constitución, y la coqueta y pequeña Ermita del Cristo de las Aguas.
    Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Aguas son las más singulares de esta localidad, en la que la Urbanización Las Nieves es su ensanche más importante, donde, tradicionalmente, los toledanos se construyeron casas de recreo para el veraneo y el descanso.
    Hoy Nambroca, como ayer, te espera para que disfrutes de ese merecido descanso lejos del ajetreo de la urbe.
  • Restaurante Asador Las Nieves







La Abuela Julia, S.L.

FABRICA EMBUTIDOS JAMONES CARNES

Fabricación y distribución de productos cárnicos. Teléfono: 925 366 365. Móvil: 665 790 145. E-mail: comercial@laabuelajulia.es. E-mail: angel@laabuelajulia.es.





Morlin S.A.

FABRICA DE ACEITE DE OLIVA DE LA MANCHA ESPAÑA

Producción, envasado y distribución de Aceite. Teléfono/s: 925 223 591. - 925 366 449. E-mail: administración@morlinsa.es. Dirección: C/ Duende 32




Hotel Villa Nazules Hípica Spa



  • Teléfono: 925 59 03 80 - 636 46 16 62
  • E-mailcorreo@villanazules.com.
  • Dirección:Carretera de Almonacid de Toledo a Chueca, s/n.





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.















No hay comentarios: