sábado, 26 de agosto de 2017

NAVALCAN Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





NAVALCAN

Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






Navalcán fue desde sus orígenes un pueblo pastoril. El camino ganadero, hoy cañada, debió de ser muy importante en su día, ya que sirvió de base a la transhumancia y después, de eje a las vías romanas.

 La repoblación del territorio fue obra del concejo de ÁvilaEnrique II, en 1366, dio a don García Álvarez de Toledo el señorío de Oropesa y su tierra, en donde quedaba Navalcán.

 En 1594 se beneficia en su término una mina de plata. En 1653, Navalcán quedó convertido en villa realenga y fuera del dominio de la jurisdicción feudal.



El término "Navalcán" parece ser un compuesto del Nava del CanNava se refiere a una llanura entre cerros​ y can, la hipótesis más verosímil es la de su derivación del latín CANEM, 'perro', aunque también podría proceder de la base preindoeuropea *can o *cant, 'piedra, roca'.​ El topónimo podría deberse a la cañada para uso de ganado cercana la población junto con la cultura pastoril de la zona, donde la imagen del perro está íntimamente ligada con ella.




  • Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Monte. (talla del Cristo de la Viga del siglo XIV).
  • Varios puentes romanos.
  • Ermita de San Pedro Apóstol: «denominada vulgarmente de la Venerable Isabel por decirse que nació esta señora en el sitio que ocupa la ermita».
  • Ermita de San Isidro.
  • Pantano de Navalcán.
  • Paraje del Río Tiétar.
  • Ruta de las Alquerías.
  • Puente Romano.





  • 25 de enero: San Pablo.
  • 15 de mayo: Romería de San Isidro.
  • 15 de agosto: Nuestra Señora Del Monte
  • 16 de agosto: San Roque





  • Navalcán

    Navalcán es un pueblo de la provincia de Toledo, rodeado de impresionantes parajes naturales. Con unos 2.000 habitantes, lo encontramos en el extremo noroeste de la provincia, en la llamada comarca de La Campana de Oropesa. Se trata de un lugar ideal donde encontrarse con la naturaleza y disfrutarla
  • Navalcán ofrece al viajero rincones naturales llenos de belleza, como el Pantano de Navalcán, los parajes del río Tiétar... salpicados de antiguos puentes romanos, que a pesar de encontrarse abandonados, conservan un encanto especial.
    En Navalcán encontramos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Monte, que alberga una talla del Cristo de la Viga del siglo XIV; la Ermita de San Pedro Apóstol, y la Ermita de San Isidro.
    En Navalcán encontrarás lugares donde alojarte llenos de detalles especiales, para poder disfrutar de uno de los lugares, quizá, más hermosos de toda la provincia de Toledo, y que desde aquí te invitamos a conocer.
  • Casa Rural Casa del Cura

    La Casa Rural "Casa del Cura" se encuentra situada en la villa de Navalcán, en las proximidades de la Sierra de Gredos, convertida en un casa rural con el encanto de un pequeño parador
  • Los bosques de encina y alcornoque, las preciosas vistas a la sierra, la tradición de su artesanía y gastronomía,... hacen de Navalcán un lugar de visita obligada.
    Fundada a principios del siglo XIX por los Padres Jesuitas, ha sido restaurada por los actuales propietarios.
    En la Casa el Cura, podrás alojarte en una de sus 9 habitaciones dobles y 2 habitaciones individuales. Todas disponen de baño individual, y tienen un encanto especial diferente en cada caso. ¡Elige la que más te guste!




La Costanilla de los Angeles casa rural

NavalcanToledo (Castilla-La ManchaEspaña)
Telefono 
  • (0034) 669467580

4 villas  decoradas con mucho esmero, en un ambiente de paz, situadas en el Valle del Tietar al Sur de Gredos. Se alquilan por separado o en su totalidad.
- Iris 2 Pax
- Bellavista 4 pax
- La Caseta del Aqua 6 Pax
- El Granero 6-8 Pax.

Todas ellas cuentan con cocina equipada de nevera, vitrocerámica, cafetera, tostadora, hervidor de agua, cafetera y microondas. La Caseta del Aqua dispone además de lavadora, lavavajillas y horno. Desayuno básico gratuito. El baño incluye secador de pelo y artículos de baño gratuitos. Disponen de Tv pantalla plana de 32” / 42" con USB.
Todas las Villas tienen mobiliario exterior; 2 de las ellas (La Caseta del Aqua y el Granero disponen de un porche con doble ambiente: salon y comedor).

La peculiar y esmerada decoración de las 4 villas, la profusion de piedra en el interior del Complejo, el plácido sonido del agua de la Fuente y una cuidada vegetación, convierten este lugar, casi mágico con vistas a la falda sur de Gredos, en un ambiente de paz y tranquilidad donde el disfrute y el descanso se imponen.

Piscina exterior salina, jardin, barbacoa, conexión Wi-Fi y prestamo de bicicletas/patinetes, todo de forma gratuita.
También se organizan paseos a caballos y excursiones 4x4.

Navalcán es un pueblo de la provincia de Toledo, limítrofe con Avila. A la vera de la Sierra de Gredos y el Valle del Tietar, posee el ecosistema más importante de Castilla la Mancha. Esta situado entre dos rios: el Tietar y el Guadyerbas, lo que confiere a la zona una gran riqueza de flora y fauna.

Su entorno privilegiado invita a practicar Senderismo, Pesca, BTT. A menos de 30 kms, se encuentra Oropesa, Candeleda, Arenas de San Pedro, las Grutas del Aguila, Talavera de la Reina, etc.
Toledo y Avila se encuentran a 100 kms.

Se puede acceder al Embalse de Navalcán por varias sendas,  atravesando bosques de encinas, alcornoques y otras especies.

Navalcán dispone de Cafeterias y Restaurantes. 
En cada villa, se puede encontrar una lista de los establecimientos.

Habla Francés, Inglés, Español

Mafergoda Residencia, S.L.

RESIDENCIA TERCERA EDAD
C/ Santiago 70 45610 Navalcán España
Muebles Cirilo Rodriguez SL 
Fábrica de muebles 
Dirección: Ctra. Talavera, 0, 45610 Navalcán, Toledo
Teléfono: 925 84 40 03

Industrias Generales De Terminacion Sl

FABRICA DE MUEBLES
  • CARRETERA CANDELEDA, 55
  • Localidad: NAVALCAN
  • Provincia: TOLEDO
  • Teléfono: 925700040
Cooperativa del Campo San Isidro Labrador
FABRICA ALMAZARA DE ACEITE DE OLIVA DE lA MANCHA ESPAÑA
Dirección: Ctra. Talavera, 0, 45610 Navalcán, Toledo
Teléfono: 925 84 41 39
Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.
Si tiene algún dato interesante de esta localidad, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios









No hay comentarios: