viernes, 4 de agosto de 2017

RUIDERA Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas







RUIDERA 

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas








 Población históricamente relacionada con la Orden de Santiago y el Campo de Montiel. En origen fue aldea de Alhambra y perteneció al partido de Villanueva de los Infantes.

La concordia entre las Ordenes Militares de Santiago y San Juan, firmada en Santa María del Rozalen el 7 de mayo de 1237, dejó delimitada la mojonera común entre los territorios de ambas órdenes. En ella quedó fijada la «división entre La Moraleja y Ruidera por soga», que dejó a Ruidera dentro de los territorios de la Orden de Santiago. Estos límites se mantuvieron prácticamente inalterables hasta la incorporación de Ruidera al Gran Priorato de Castilla y León de la Orden de San Juan.

Debido a la catalogación de "Real Sitio", tan solo durante 51 años (entre 1783 y 1834) perteneció a la Orden de San Juan, y pasó a depender de la villa de Argamasilla de Alba. Se constituyó como municipio independiente el 21 de septiembre de 1990.



  • Lagunas de Ruidera

En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos.

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.



Las fiestas locales se celebran el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la patrona de la localidad, la Virgen de la Blanca.




Apartahotel Doña Ruidera

RUIDERA, CIUDAD REAL
Teléfono: 926 525064 - 690 675048 | Email: reservas@hotelruidera.es

Con unas magníficas vistas sobre la Laguna del Rey y el pueblo de Ruidera, y en el denominado paraje del Peazo lo Alto junto al mirador, encontramos este apartahotel que dispone de amplias habitaciones; todas ellas equipadas con cocina y todo el menaje necesario para su uso, aire acondicionado y calefacción ecológica de biomasa.

Los apartamentos Ruidera y Tomelloso, con capacidad para 4 personas y localizados en la planta superior del edificio cuentan con amplias terrazas que vuelcan sus vistas sobre la laguna.

El establecimiento dispone de parking propio y organiza todo tipo de actividades de turismo activo. El apartahotel no dispone de servicio de restaurante aunque ofrece la opción de tomar un desayuno continental en la habitación. Tostadas con mantequilla y confitura o Aceite y Sal, Bizcocho y Roscos caseros, zumo de naranja y café con leche, infusión o chocolate forman parte del desayuno de Doña Ruidera.

¡Ahora con Wi Fi gratuito en todas sus instalaciones!

Cómodas y amplias habitaciones con vistas al pueblo de Ruidera o a la Laguna del Rey. Calefacción de biomasa, aire acondicionado o Televisión LCD de 32' son algunos de los servicios que ofrece el Apartahotel Doña Ruidera, de nueva dirección y apostando por un turismo de calidad en la zona. También pueden solicitar el extra de cocina equipada con el menaje necesario para su uso y horno, integrada en un armario cerrado dentro de su habitación. Los apartamentos Ruidera y Tomelloso de mayor tamaño y ubicados en la planta superior del edificio disponen de una magnífica terraza con vistas a la laguna del Rey. Ambos, de iguales características, tienen una capacidad de 4 personas, amplio salón comedor, terraza, cocina, baño y dos dormitorios.

Parking propio - Calefacción de Biomasa - Aire acondicionado - Cocinas integradas - Menaje - Televisión LCD 32' - Admite animales de compañia - Alquiler de BTT - Turismo Activo - Información turística - Servicio de Wifi gratuito en todo el edificio - Servicio de desayuno en la habitación - Alquiler de bicicletas eléctricas






Hotel Rural Albamanjon

OSSA DE MONTIEL, ALBACETE
Teléfono: 926 699 048 - 607723834 | Email: hotel@albamanjon.net

El hotel albamanjon se sitúa en plena naturaleza, al borde de una de las lagunas de Ruidera y dentro de esta peculiar construcción que se adopto para aprovechar los antiguos bancales de cultivo que trataban de sustraer algo de horizontalidad a la acusada pendiente de los parapetos calizos de la Laguna de San Pedro. Este hotel destaca por un molino manchego que remata un esquinazo y que como toda la construcción dispone de una vista envidiable sobre la laguna. La fachada es típicamente manchega, encalada y con incrustaciones cerámicas que recrean escenas cinegéticas. De colores más llamativos se decoran los remates de las balaustradas, forradas con otro tipo de azulejos y que dominan las barandillas de los ventanales de la cafetería, el comedor, la terraza y las escaleras.
Este exclusivo restaurante solamente pueden disfrutarloy para las cenas los alojados en el hotel y con reseva previa.
Los platos tradicionales de la comarca del Campo de Montiel destacan en este pequeño restaurante del hotel Albamanjon; escabeches y guisos de caza elaborados de la forma más tradicional, productos de la orza que mantienen el sabor de antaño, asadillos y revueltos quijotescos, carnes de cordero lechal seleccionadas preparadas en caldereta, a la miel o asadas, las chuletillas de cabrito con relleno de verduras, el bacalao por excelencia o los sugerentes solomillos de ternera preparados al gusto... Para endulzar, un delicioso postre casero acompañado de un vino dulce.

La bodega ofrece al comensal vinos de autor de la Sierra de Alcaraz, cuyos viñedos, asentados en zonas llanas se cultiva a más de mil metros de altitud, lo que confiere a estos unas características diferenciales. Caldos procedentes de las denominaciones La Mancha o Valdepeñas además de otras zonas del territorio nacional son característicos del establecimiento.


Restaurante - Bar-Cafetería - Local climatizado - Chimenea de leña en habitaciones - terraza en habitaciones - Tranquilidad - Vistas a la laguna - Recepción - Internet - Zona de Baño - Bicicletas de montaña - Piraguas - Hidropedales - Admite animales de compañía - Visa - Amex - Mastercard





Hostal Guadiana

RUIDERA, CIUDAD REAL
Teléfono: 926 528065 - 661 704614 | Email: guadiana@turismoruidera.es

El Hostal Guadiana esta situado en la localidad de Ruidera, a menos de 500 metros de la laguna del Rey. Ruidera es un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, con una población de unos setecientos habitantes y cuya economía gravita, en su práctica totalidad, en torno al turismo.

Este establecimiento familiar dispone de 36 habitaciones dobles y 6 habitaciones tipo suite, todas ellas con baño completo, calefacción, TV y aire acondicionado. Para una mayor comodidad de nuestros visitantes disponemos de parking junto a la entrada. En nuestro restaurante podrán disfrutar de una gastronomía típica de esta comarca, como la perdiz en escabeche, el cordero a la brasa, los gazpachos manchegos, las judias estofadas o el conejo al ajillo.

Bar - Restaurante - Calefacción - Aire acondicionado - Televisión - Parquing exterior - Comidas para grupos





Casas Rurales Pernales*

Datos de contacto

Dirección:
 
Alonso Quijano, 2
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
661 704614 - 677 844725
Fax:
 
926 528065
Email:
 

Web/Internet


En las puertas del Parque Natural Lagunas de Ruidera frente al Palacio del Rey, se ubica la casa rural Pernales. Sus muros de más de cien años albergan cuatro cálidas habitaciones, salón, cocina y baño, totalmente equipadas y modernizadas para comodidad del visitante, sin perder el encanto que ofrecieron estas viviendas de antaño.

Camino de la laguna Cueva Morenilla encontramos Casa pernales II y Casa Pernales III ,en pleno contacto con la naturaleza,pernales II con piscina privada.

Se ofertan días de caza para grupos.

La vivienda Casa Rural Pernales ha sido Catalogada por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla La Mancha dentro del apartado de Casas Rurales con 1 espiga.

Pernales I en el casco urbano de Ruidera - Pernales I con Piscina - calefacción - Pernales II con Piscina - con chimenea de leña - Pernales III no dispone de Piscina - con chimenea de leña - Junto a las lagunas - Rutas - información




Casa Rural La Torca**

Datos de contacto

Dirección:
 
C/ Nogal, 3
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
600-554090 - 607 469640
Email:
 

Web/Internet


Casa rural La Torca se situa en la población de Ruidera, en una de las empinadas calles que conforman esta bonita localidad manchega. Desde el alto divisamos la inmensidad de este Parque Natural único en la peninsula ibérica. Esta localidad ofrece al visitante multitud de servicios ubicados tanto en el casco urbano como en la carretera que bordea el conjunto lagunar. Aquí podremos encontrar desde restaurantes, bares, locales de copas o empresas que organizan eventos de turismo activo. Desde la vivienda y desplazandonos a pie podremos visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural, el paraje conocido como 'El Hundimiento', el museo arqueologico o las construcciones historicas de la localidad como la Casa de la Polvora o la Casa del Rey.

La vivienda ha sido Catalogada por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla La Mancha dentro del apartado de Casas Rurales con 2 espigas.


Dispone de tres habitaciones de matrimonio con baño propio en cada una de ellas además de dos dormitorios dobles con un baño común. Un salón comedor con cocina y despensa y un patio trasero con barbacoa, aseo y una pequeña lavandería complementan este acogedor alojamiento.


Lavadora - Microondas - Horno - Televisor - Menaje de cocina - Toallas - Chimenea de leña - Calefacción - Aire Acondicionado - No admite mascotas





Apartamento Ruidera y Tomelloso

Datos de contacto

Dirección:
 
Pedazo de lo Alto, s/n
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
926 525064 - 690 675048
Fax:
 
902808390
Email:
 

Con unas magníficas vistas sobre la Laguna del Rey y el pueblo de Ruidera, y en el denominado paraje del Peazo lo Alto junto al mirador, encontramos este apartahotel que dispone de amplias habitaciones; todas ellas equipadas con cocina y todo el menaje necesario para su uso, aire acondicionado y calefacción ecológica de biomasa.

Los apartamentos Ruidera y Tomelloso, con capacidad para 4/6 personas y localizados en la planta superior del edificio cuentan con amplias terrazas que vuelcan sus vistas sobre la laguna.

El establecimiento dispone de parking propio y organiza todo tipo de actividades de turismo activo. El apartahotel no dispone de servicio de restaurante aunque ofrece la opción de tomar un desayuno continental en la habitación. Tostadas con mantequilla y confitura o Aceite y Sal, Bizcocho y Roscos caseros, zumo de naranja y café con leche, infusión o chocolate forman parte del desayuno de Doña Ruidera.

¡Ahora con Wi Fi gratuito en todas sus instalaciones!

Los apartamentos Ruidera y Tomelloso de mayor tamaño y ubicados en la planta superior del edificio disponen de una magnífica terraza con vistas a la laguna del Rey. Ambos, de iguales características, tienen una capacidad de 4/6 personas, amplio salón comedor, terraza de grandes dimensiones, cocina completa , baño y dos dormitorios.


Parking propio - calefacción ecológica de biomasa - aire acondicionado - cocina completa - menaje - Tv LCD 32' - animales de compañia - alquiler de bicicletas - turismo activo - información turística en habitación - servicio de Wi Fi gratuito en todo el edificio - servicio de desayunos en la habitación






Casa Rural El Lio

Datos de contacto

Dirección:
 
C/ Redondilla, s/n
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
665 58 37 02 - 607 71 08 57
Email:
 

Web/Internet



Situada en una calle tranquila de la población de Ruidera, lejos de la carretera principal y de los ruidos del día a día. Es una casa de nueva construcción, con cuatro habitaciones dobles, tres baños, aire acondicionado, barbacoa, chimenea y salón con acabados rústicos.

Tranquila población en la que encontramos tiendas y un amplio abanico de bares, terrazas y restaurantes donde poder saborear desde tapas hasta los más sabrosos platos tradicionales de la comarca.


La vivienda consta de cuatro dormitorios dobles y tres cuartos de baño, calefacción central en todas las dependencias y aire acondicionado y amplia cocina anexo a un salón comedor. Dispone también de una pequeña terraza al aire libre y un patio con barbacoa.


Ropa de Cama - Toallas - Información y visitas por la zona - Barbacoa - Calefacción Central - Aire Acondicionado





Ruidera Aventura*****

Datos de contacto

Dirección:
 
Jose Maria Aparicio, 1
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
630571513 - 926 52 81 01
Fax:
 
926528101
Email:
 

Web/Internet



Oficina de Informacion y Turismo Activo de la localidad (RUIDERAVENTURA.COM) que ofrece actividades guiadas en el medio natural "Vida Activa".

Las actividades se realizan en todo el parque natural de las lagunas de Ruidera y abarcamos un amplio abanico de edades, desde niños a mayores.
Todas las actividades en la naturaleza que desempeña Ruideraventura.com estan especialmente orientadas y organizadas para:

- Particulares
- Familias
- Grupos
- Despedidas de Soltero, Cumpleaños
- Colegios, I.E.S., Asociaciones, Tour Operadores, Agencias de Viajes, Ayuntamientos
- Team Building

Realizamos programaciones de actividades y presupuestos personalizados para cada colectivo, en funcion de nº de px, edades, nº de actividades, tiempo real de estancia en el parque, e.t.c

para informacion y reservas

www.ruideraventura.com
info@ruideraventura.com
630 571 513 - 926 52 81 01

facebook:  Lagunas de Ruidera Aventura


Realizamos todo tipo de actividades en el medio Natural, durante todo el año, tales  como:

NAUTICAS
- Travesia guiada en Kayak
- Travesia guiada en Piragua
- Travesia guiada en Paddel Surf
- Travesia guiada Buceo-Snorkel

EXCURSIONES
- Excursion completa Lagunas de Ruidera (Parque Natural)
- Excursion Cueva de Montesinos+Lagunas altas (aventura Quijotesca)
- Excursion Quebrada del Toro+Lagunas altas (viaje al centro de la Tierra)
- Excursion Castillo de Peñarroya+Lagunas bajas (naturaleza e Historia)

TORRES de AVENTURA
- Escalada(rocodromo)
- Puente colgante(tibetano)
- Rappel (descenso)
- Tirolina

OCIO
- PaintBall (adultos y especial niños)
-Tiro con Arco ( adultos y niños)
-Tiro Olimpico a Diana (adultos y niños)
- Quads electricos (niños)

ALQUILER

- Bicicletas de Montaña (Aluminio-Suspension delantera)
- Kayak
- Tabla Paddel Surf

RUTAS
- a Caballo (paseos)
- en Carruaje (paseos)
- Senderismo

para informacion mas detallada y reservas de cada actividad:

www.ruideraventura.com


Desde Ruideraventura.com ponemos a disposicion de los clientes la combinacion de packs Vida Activa.
Los packs Vida Activa son programas de actividades personalizados a medida de los clientes en funcion del tiempo de estancia en el parque y las actividades a realizar, con los cuales pueden combinar varias actividades y beneficiarse de un descuento especial al contratar mas de una actividad.

Pueden encontrar varios packs disponibles de 2, 3, 4 actividades o mas, ademas de poder programar packs personalizados.

para mas informacion y progamacion tfs

630 571 513 - 926 52 81 01



Para un presupuesto aproximado, envienos su solicitud y le enviaremos la informacion lo antes posible.





Ruidera Activa

Datos de contacto

Dirección:
 
Avda. Castilla La Mancha, 61
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
926 528104 - 610 396989
Email:
 

Web/Internet



Actividades de naturaleza, náuticas-aventura y buceo en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera


ACTIVIDADES DE NATURALEZA, AVENTURA Y CENTRO DE BUCEO
Rutas naturaleza en 4x4
Rutas Nocturnas con iniciación a la astronomía.
Rutas de Senderismo Activo.
Travesía en canoa o piragua
Bautismo de Buceo
Snorkeling
Iniciación vela ligera
Iniciación a la escalada
PROGRAMA ESPECIAL ECOAVENTURA (ver ofertas)
Alquiler de bicicletas de montaña

CENTRO DE BUCEO.
Descubre en el Centro de Buceo de RuiderActiva los mejores fondos de interior así como sus valores tan desconocidos como interesantes.
Programa de inmersiones, cursos de buceo, y para iniciarse, bautismos.
Salidas con Club Lactiva






Ecobicis Ruidera

Datos de contacto

Dirección:
 
Laguna San Pedro, 16
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
926 699048 - 690 675048
Fax:
 
902 808390
Email:
 

Web/Internet



Ecobicis Ruidera es otra forma de descubrir el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera de una manera sostenible, preservando el medio, respetándolo y realizando un ecoturismo de calidad. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera esta considerado el edén peninsular del agua, el lugar donde el río Guadiana brinda un espectáculo caprichoso, que seduce y embruja a perpetuidad al viajero que se acerca a recrearse en el. Un espacio natural que combina el encanto de los tranquilos remansos de agua, donde se respira la paz sosegada, con las desvergonzadas cascadas y los intrépidos rápidos que lo inundan todo con su sonido.


Es un vehículo ecológico 100% ya que solo usa nuestra energía, no emite CO2, es silencioso, no contamina acústicamente, no genera residuos químicos y las baterías de litio que usa son fácilmente reciclables y no contaminantes. Una bicicleta de pedaleo asistido es en apariencia una bicicleta normal que dispone de un motor eléctrico y una batería de litio incorporada. Su funcionamiento es muy simple; el motor nos ayuda en cada pedalada, de modo que el avance es mucho más rápido y cuesta menos esfuerzo. Esto se nota especialmente en las cuestas. La sensación es como si siempre estuvieses pedaleando por una superficie plana, sin gran esfuerzo. Por definición el sistema de pedalada asistida deja de funcionar si no das pedales, por lo que aunque no haces tanto ejercicio como en una bicicleta estándar, al final si que estas todo el tiempo de recorrido ejercitando las piernas, aunque de una forma más suave. Solo un requisito indispensable para su uso; saber montar en bicicleta. No importa la edad o la condición física.


Existen dos puntos de alquiler en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. El hotel Albamanjon y el Apartahotel Doña Ruidera. La información y reservas del alquiler de Ecobicis Ruidera puedes realizarlas online en esta página, o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos o correo electrónico del punto de alquiler donde desees iniciar la ruta.






Rincón de la Mancha - Lo nuestro

Datos de contacto

Dirección:
 
Avda. Castilla La Mancha, 26
Localidad:
 
Ruidera, Ciudad Real
Teléfono:
 
656837280
Email:
 

Web/Internet



El Rincón de la Mancha – Lo Nuestro se sitúa en el número 26 de la carretera N-430 que atraviesa la localidad de Ruidera, zona de alto valor cinegético y cuyos 711 habitantes basan su economía fundamentalmente en el turismo.
Se trata de un espacio pequeñito y acogedor en el que se pueden encontrar cada una de las provincias de Castilla la Mancha distribuidas de forma independiente ofreciendo los productos típicos de cada una de ellas.
El objetivo fundamental es poner en valor el producto manchego y recuperar el modelo de venta tradicional "personalizado, cercano y de calidad".


Con una amplia y variada oferta, más de 30 tipos de vino manchego, más de 10 tipos de queso de oveja leche cruda, lomo de orza, aceite de oliva virgen, perdiz escabechada, pisto manchego, morteruelo, ajo arriero, patés al queso de oveja, de perdiz, de ciervo, de jabalí, arrope, azafrán, jalea real y miel directamente desde la alcarria....... todo Denominación de Origen.
También se pueden encontrar souvenirs manchegos como figuras en forja relacionadas con el mundo del vino y los protagonistas de la zona "Don Quijote y Sancho Panza", cerámica, molinos, imanes, postales, cosmética con miel y cera de abejas....




.- Hotel Entrelagos

.- Hostal La Noria

- Hostal Guadiana

.- Hostal El Molino

- Apartahotel Doña Ruidera

- Bar Hostal-Apartamentos La Vereda 

- Casa Victoria

- Casa Rural El Lío

.- Casas Rurales Pernales I, II y III

.- Casas Rurales Ramírez

.- Finca Rural Los Campos

 .- Finca Rural El Embarcadero

En la Laguna Morenilla, con acceso a playa, kayak, patinetas, pesca, en privado.

 - Hostal La Mancha

C/ José María Aparicio, nº 27.
Contacto: 926528209.

.- Pensión Las Eras

C/ Montesinos.
Contacto: 926528086.

.- Casa Rural El Capitán

www.casa-rural-ruidera.es 

.- Casa Rural Laureana

.- Casa Rural Ruydera.

www.toprural.com/casa-rural-alquiler-integro/Casa-Rural-Ruydera


-Casa Rural El Pajar de Puchero.

www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-integro/El-Pajar-De-Puchero

.- Casa Rural María Belen.

www.escapadasrural.com/casa-rural/ciudad-real/maria-belen

"RESTAURANTES Y BARES"

- Restaurante Victoria

Avenida Castilla-La Mancha, 57
Situado junto al surtidor. Restaurante con menús diarios y fines de semana y variedad en raciones. Con una buena relación calidad-precio. Cocina casera y manchega. Con la especialidad de desayunos con churros.

.- Cafetería Charlie

Plaza Cervantes
Especialidad en Conejo al Ajillo
Menús diarios, tostadas y chocolate con churros.

.- Café-Bar Ruidera

Avenida Castilla-La Mancha, nº 38
Contacto: 685108523
Especialidades:
  • Caracoles fritos
  • Cangrejos de río
  • Pollos asados
Comidas para llevar

 .- Bar Restaurante Alhambra

Avda. Castilla la Mancha, nº 72.
Contacto: 637747790

- Mesón de Juan

Avda. Castilla la Mancha, nº 45.
Contacto: 926528056

.- Bar Restaurante Blanco y Negro

Plaza del Rey, nº 1
Contacto: 926528127

.- Bar La Perca Rosa

Carretera Badajoz-Valencia
Contacto: 926528027

.- Bar + Ke Tapas

Plaza Cervantes

- BAR RESTAURANTE GUADIANA

Avda. Castilla la Mancha, nº 71
Contacto: 926528065

.- Heladeria Antiu Xixona

Plaza Cervantes

"EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO"

.- Rural Aventura Turismo Activo

.- Turismo Activo Ruideractiva

- Turismo Activo Campos de Montiel y Aguas de Ruidera S.L.U.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.











No hay comentarios: