miércoles, 6 de septiembre de 2017

POBLETE Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





POBLETE

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





 Fue aldea del Castillo de Alarcos en los tiempos inmediatos a la Reconquista hasta que Alfonso X el Sabio la incluyera dentro de los términos que otorgó a Villa Real. Desde entonces y hasta finales del siglo XVII y principios del XVIII estaba considerado como un simple cortijo o quintería, fecha en la que los labradores de Ciudad Real que allí tenían tierras, solicitaron licencia y terrenos de su ejido al Ayuntamiento para edificar sus casas y realizar con más comodidad sus labores.
Poblete logra su independencia de Ciudad Real en 1843.


Su nombre podría provenir de populetum, que puede significar alameda o arboleda de álamos.



  • Iglesia de Santa María Magdalena: edificio con planta de cruz latina y entrada en la parte frontal. Los muros están elaborados con tapiales y mampostería, reforzados en las esquinas con sillares de caliza.
  • Ermita de San Isidro: de reciente construcción.



San Isidro: 15 de mayo.
Ferias y fiestas: Del 20 al 24 de Julio en honor a su patrona Santa María Magdalena.


Laderas y vertientes del río Guadiana presentando un elevado interés ambiental, campo de volcanes de la cuenca de Poblete y el Castillo de Alarcos.





Poblete

Poblete se localiza en el centro de la provincia de Ciudad Real, en una llanura franqueada por suaves colinas y surcada en la parte más al oeste del término por el río Guadiana. La cuenca sedimentaria de Poblete esta considerada como una de las áreas más interesantes de la región volcánica del Calatrava

El nombre de Poblete proviene de populetum, que significa alameda o arboleda de olmos. Fue aldea del Castillo de Alarcosen los tiempos inmediatos a la Reconquista.
De su patrimonio destaca su Iglesia de Santa María Magdalena, con planta de cruz latina y la Ermita de San Isidro, de reciente construcción.
El Castillo de Alarcos forma parte de Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, el Cerro de Alarcos constituye en la actualidad uno de los conjuntos arqueológicos más espectaculares de la región no sólo por su extensión sino también por la importancia de sus restos ibéricos y medievales.



LA ABUELA HIPOLITA
FABRICA DE MUEBLES ARTESANAL

E-mail: abuelahipolita@hotmail.com

Télf/Fax: 926 83 32 33.








GRUPO METALUMIN

FABRICA EN ALUMINIO Y PVC

Ctra. Estación s/n • 13195 Poblete (Ciudad Real) - ESPAÑA
Teléfono: 926 833 048 / 926 833 132 • e-mail: correo@metalumin.com





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.



Si tiene algún dato interesante de esta localidad, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios












No hay comentarios: