lunes, 2 de octubre de 2017

OCAÑA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





OCAÑA

Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Ocaña es hoy un bello conjunto monumental, que pierde sus orígenes en el periodo prehistórico del Paleolítico medio-superior, según nos han mostrado los yacimientos estudiados en toda la zona. Algunos historiadores ven en esta villa la antigua Vicus Cuminarius romana.


El principal núcleo habitado de toda esta zona de la vega del Tajo en la antigüedad, desde época prehistórica a la islámica, fue el enclave de Aurelia, la actual Oreja en Ontígola. Dependiendo de ella, se encontraba la posición fortificada de Ocaña, dominando un barranco en el borde norte de la Mesa que lleva su nombre. Ocaña se encuentra entre las distintas poblaciones con las que el emir de Sevilla Ebn Abed dotó a su hija Zaida en 1082, cuando la dio en consorcio a Alfonso VI. Los árabes volvieron a adquirirla nuevamente, para poco después ser conquistada por Alfonso VI hacia el 1106.​ Algo más tarde también se conquistaría Oreja a los almorávides, pero, debido a su emplazamiento y a la escasez y poca calidad de su término, esta población entró en declive. A ello se añadió la cercanía de Ocaña, que poco a poco la fue desplazando al encontrarse en una posición más favorable. Su poblamiento se apoyó primeramente en el fuero de Oreja y en 1156 Alfonso VII le concede fuero.​ Más adelante, en 1173, la villa de Ocaña pasó a Tello Pérez de Meneses y a su pariente, Pedro Gutiérrez,​ magnates de Tierra de Campos. Es a ellos a quien se debe en gran parte su repoblación  con habitantes procedentes de la tierra de Oca, en Burgos. Poco después, en 1177 Tello Pérez de Meneses dona a la Orden de Calatrava la cuarta parte de Ocaña: «... quarta parte de tota occania...».
Ocaña contaba con una importante comunidad judía o aljama, de tal importancia que las leyes del Fuero Juzgo, promulgadas en 1296 sobre la anulación de deudas de cristianos a judíos, disponían que no se aplicaran a esta localidad.
Alfonso XI otorga en 1313 los tributos de Ocaña a la Orden de Santiago, cuando la población llegó a su máximo esplendor, pasando a ser una importante encomienda, que alcanzaba desde esta villa a Zorita y Uclés. Con posterioridad, fue desplazando en importancia a esta última, que era la sede maestral.
Su judería en el siglo XV destaca como una de las más grandes del reino de Castilla, y en ella vivió el rabino y cabalista castellano Isaac de León. Esta herencia se refleja aún hoy en día en el nombre de algunas de sus calles.
Fue escenario de grandes acontecimientos como las cortes celebradas por Juan II y su hijo Enrique IV en los años 1422 y 1468/1469 respectivamente. Fue lugar de refugio de Isabel la Católica, exiliada de la Corte de su hermanastro Enrique IV; y donde encontró, en los caballeros ocañenses Gonzalo Chacón y Diego Gutiérrez de Cárdenas, Comendador de Santiago, a sus mayores valedores. Posteriormente, siendo ya Isabel reina, ambos gozaron de amplia influencia en la Corte. En 1499, los Reyes Católicos juraron a su nieto Miguel en la desaparecida Iglesia de San Pedro.


Como estancia de reyes, acogió a Juana I de Castilla y Felipe El Hermoso, y a su nieto Felipe, siendo lugar de recuperación para éste en su infancia.
En 1710, durante la Guerra de Sucesión Española, se produjo un hecho de armas. José Vallejo, al frente de una partida de tropas castellanas, sorprendió en esta villa a un regimiento portugués.
En la Guerra de la Independencia Española (1809), tuvo lugar la conocida como batalla de Ocaña, en la que las tropas del general Aréizaga perdieron frente a las francesas al mando del Mariscal Soult, dejándoles vía libre a La Mancha.


Son numerosos los monumentos y lugares de interés con los que cuenta la villa, sin embargo en la actualidad está incoado la declaración de Conjunto Histórico.​ Seguidamente se enumeran los principales.
  • Plaza Mayor: del siglo XVIII, declarada Bien de Interés turístico Nacional en 1981.
  • Fuente Grande: construida probablemente por Juan de Herrera en el siglo XVI, fue declarada Monumento de Interés Turístico nacional en 1976.
  • Palacio de Don Gutierre de Cárdenas: del siglo XVI, declarado Monumento Nacional en 1931 (siglo XV).
  • Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción: situada sobre una antigua mezquita del siglo XII.
  • Iglesia parroquial de San Juan Bautista: del siglo XIII, construida sobre una antigua sinagoga.
  • Convento de Santo Domingo de Guzmán: de estilo renancentista, comenzó su construcción hacia 1530 y se terminó en el 1605.
  • Convento de San José: del siglo XVI.
  • Convento de Santa Clara: del siglo XVI.
  • Convento de Santa Catalina de Siena: de estilo renacentista.
  • Torre y arco de la iglesia de San Martín: declarada de Interés Turístico en 1981.
  • Teatro Lope de Vega: de estilo renancentista, fue el antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, siglo XVI.
  • Rollo de Justicia o Picota: del siglo XV.
  • Casona: de siglo XVI.
  • Fuente Vieja: posiblemente de origen romano.
  • Ermita de San Isidro.
  • Ermita de Nuestro Padre Jesús de las Cuevecitas.
  • Ermita de Virgen de los Remedios: del siglo XVII.





  • Semana Santa de Ocaña, declarada de Interés Turístico Nacional.
  • Finales de abril: Mercado Medieval.
  • 30 de abril: Los Mayos.
  • 15 de mayo: Romería de San Isidro Labrador.
  • 11 de junio: Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora Virgen de los Remedios.
  • Junio: Corpus Christi.
  • Julio: Representación teatral "Peribañez y el Comendador de Ocaña"
  • Del 7 al 11 de septiembre: Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de los Remedios.
  • Tercer domingo de septiembre: Romería de Nuestro Padre Jesús de las Cuevecitas.
  • Primer viernes de diciembre: Voto de la Villa a Nuestro Padre Jesús Nazareno.





  • Asomarse a Ocaña es descubrir una villa histórica que guarda entre sus páginas historias legendarias. Su entorno geográfico es un paisaje con personalidad propia conocido como La Mesa de Ocaña. Junto con las localidades de alrededor, fue parte de la Orden de Santiago y morada de importantes arzobispos
  • Ocaña se alza en la meseta en su propio territorio, La Mesa de Ocaña, que lo eleva de parajes, monumentos, cultura e historia. Pórtico de la Mancha, su urdimbre urbana atesora legados religiosos y civiles. Nuestra Señora de la Asunción y San Juan Bautista custodian la mayoría de las imágenes y cofradías que dan reputación a su afamada Semana Santa. El convento de Santo Domingo, el de las Carmelitas Descalzas y el de las dominicas de Santa María, se disputan el protagonismo en la riqueza de sus cenobios.
    Las obras civiles se esparcen entre sus calles y enaltecen la importancia que la actividad de la villa les confirió en su momento. El Palacio de los Cárdenas, su monumental Plaza Mayor, el Rollo de Justicia o Picota y la imponencia de sus fuentes como la Fuente Vieja o la Fuente Grande, atestiguan la importancia de su historia y su actividad política durante siglos.
    Su entorno paisajístico se ha visto realzado por la iniciativa la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha que recupera antiguas infraestructuras para el ciclo turismo creando una red comarcal de rutas que se pueden realizar por tramos independientes o por etapas para reconocer el entorno y el patrimonio natural de este territorio.
  • Semana Santa de Ocaña

    La magnificencia de la Semana Santa de Ocaña, merece un apartado especial en el repertorio de fiestas de esta localidad. No en vano está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 27 de noviembre de 1991, y Nacional
  • Manteniendo un orden y un silencio que ha hecho famosa la Semana Santa de Ocaña, las diez cofradías que ayudan a celebrarla acuden, el Domingo de Ramos, a la procesión en que la Comunidad Gitana porta el paso. Las procesiones se suceden día tras día, haciéndose especialmente intensa la de Viernes Santo, donde se representan las tres caídas de Cristo, mediante sus imágenes articuladas, entre un sepulcral silencio. La Hermandad de los Armados es especialmente notoria entonces, por los petos y yelmos de armadura que visten. También los nazarenos, que en cumplimiento de sus promesas arrastran cadenas, con los pies descalzos. Una devoción que en Ocaña se remota cuatrocientos años hacia el pasado.
    Fiesta de interés turístico nacional.
    Fecha variable. De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.
    En Ocaña hay que tomarse su tiempo para recorrer la ciudad, sus rincones, y especialmente la riqueza artística que atesoran sus iglesias, con las imágenes, más visibles si cabe en estas fechas.
  • Convento de Carmelitas Descalzas de Ocaña

    El Convento de Carmelitas Descalzas, también conocido como Convento de San José, es un interesante edificio religioso situado en la localidad toledana de Ocaña
  • El Convento de Carmelitas Descalzas, es un interesante edificio religioso, construido en el siglo XVI, que cuenta con un interesante claustro de pequeñas dimensiones.
    En su iglesia fue enterrado Alonso de Ercilla, autor de la obra del siglo XVI "La Araucana".
    Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1977.


  • Fuente Grande

    La Fuente Grande de la localidad toledana de Ocaña, también conocida por Fuente Nueva, es una construcción del siglo XVI, de especial interés, que consta de una larga galería con pilastras toscanas rematadas por bolas. Fue declarada Monumento en 1976
  • La Fuente Grande es una monumental obra cuya planta es un rectángulo, que se halla dividida en dos secciones: la fuentepropiamente dicha y los lavaderos.
    Lo más interesante es la parte exterior, compuesta por una larga galería de piedra cubierta y decorada con 22 pilastras toscanas y un entablamento corrido sobre el cual se alzan bolas sobre sus pedestales.
    El agua mana por diez caños que vierten en un pilón de sillería dividido en compartimentos.
    La fuente se encuentra en el Valle Mayor y fue construida en el siglo XVI.
  • Museo de la Colección Arqueológica del Padre Santos

    El Museo de la Colección Arqueológica del Padre Santos está situado en el Convento de Santo Domingo de la localidad de Ocaña, y alberga una colección de Arqueología y Etnología
  • El museo plantea un recorrido por la comarca de Ocaña desde la Prehistoria hasta nuestros días, explicado a través de varios yacimientos, de modo que sean los propieos restos materiales los que den a conocer, de forma sencilla, la historia de la sociedad que los realizó.
    La colección expuesta se articula en torno a siete grupos temáticos que representan la evolución de la sociedad: el Paleolítico, que engloba el origen del hombre y el empleo de los primeros utensilios en piedra; la revolución neolítica y el descubrimiento de la agricultura; la Edad del Bronce y el nacimiento de las primeras sociedades complejas; la Edad del Hierro y el origen de la sociedad actual; la romanización y los orígenes del estado moderno; la Edad Media con la invasión musulmana y la conquista cristiana y, por último, las Épocas Moderna y Contemporánea.
  • Museo Porticum Salutis

    En el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI. Un trío de joyas: el coro, el retablo de la capilla y el belén, un espectáculo singular de luz, imagen y sonido
  • En el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI. Un trío de joyas: el coro, el retablo de la capilla y el belén, un espectáculo singular de luz, imagen y sonido.

    Arte sacro y orfebrería. Notables pinturas y ornamentos sagrados como capas, casullas y dalmáticas bordadas en oro. También, una interesante colección arqueológica desde el Paleolítico a la Edad Contemporánea.
    Martes a domingo: visitas fijas a las 10:30, 11:30, 12:30, 16, 17 y 18 h. Cierra en Agosto. 
    Ocaña forma un conjunto histórico-artístico de primer orden, con monumentos de mayor relieve fechados en los siglos que van del XV al XVIII. Tres sugerencias: la plaza Mayor, el Palacio de los Cárdenas y la Fuente Grande.
  • Palacio de los Cárdenas

    El Palacio de los Cárdenas, está situado en la localidad toledana de Ocaña, destacable por su portada gótica y los artesonados planos policromados que cubren sus techos. Declarado de interés histórico
  • El Palacio de los Cárdenas, también conocidos como los duques de Frías, junto a la Plaza Mayor y la Fuente Grande, son los monumentos declarados de interés histórico en la villa de Ocaña.
    Fue construido en el siglo XVI y sus trazas muestran elementos de transición del Gótico al Renacimeinto.
    La planta del edificio se articula alrededor de un patio rectangular al que se abren galerías en sus cuatro lados.
    La portada es de estilo gótico y está formada por un pórtico adintelado plano flanqueado por dos columnas ochavadas.
    Los muros exteriores son de mampostería de doble verdugada mientras que en el interior se utiliza tapial, ladrillo y yeso.
    Hay una serie de interesantes artesonados planos policromados.
  • Plaza Mayor de Ocaña

    La Plaza Mayor de la localidad de Ocaña es un magnífico espacio urbano en el que convergen las principales vías rodadas de la villa, de perfecto trazado barroco, construida en el siglo XVIII por mandato de Carlos III. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981
  • La Plaza Mayor de Ocaña es una plaza de traza barroca que se comenzó a construir en 1777 por orden de Carlos III.
    Su planta es la de un rectángulo casi cuadrado, con 18 arcos en los lados mayores y 17 en los lados menores.
    Las fachadas apoyan sobre pilares de piedra de sillería almohadillada, en los que cargan arcos de medio punto de ladrillo, formando pórticos o galerías cubiertas por la construcción de dos plantas en las que hay balcones y buhardillas superiores.
    El solado de la plaza está realizado en cantos rodados formando grandes casetones.
    En la traza de la plaza convergen, a través de arcos de medio punto, las principales vías rodadas de la villa.
    Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.

  • Restaurante Mi Pueblo


  • SE ENCUENTRA EN OCAÑA (TOLEDO), JUNTO AL CENTRO MÉDICO Y LA FÁBRICA DE QUESOS "ROMERO". EN LA SALIDA 61, DIRECCIÓN CÓRDOBA.
    LA FACHADA SIMULA UNA CASA DE PUEBLO CON TIESTOS.
    LA COCINA ES INNOVADORA, DONDE SE MEZCLA  LO TRADICIONAL CON LA ORIGINALIDAD.
    LA ESPECIALIDAD ES LA CARNE DE VACA VIEJA A LA PARRILLA.
    ES CONOCIDO POR SIMULAR LA PLAZA DE UN PUEBLO POR DENTRO Y DA LA SENSACIÓN DE  ESTAR COMIENDO EN ELLA.
    NO TE PUEDES IR SIN PROBAR EL CHULETÓN A LA PARRILLA  Y COMPRAR ALGUN PRODUCTO TÍPICO EN LA TIENDA GOURMET, EN LA QUE SE VENDEN MUCHOS PRODUCTOS KM 0 (PRODUCTOS DE LA ZONA).
  • Restaurante Peribáñez

    Situado en Ocaña (Toledo), en Calle Puerta de Huerta número 7.La cocina que elaboramos es casera. Disponemos de un menú diario de lunes a sábado por 10€. Todos los días hay puchero. La carta es informal, original, con precios asequibles y raciones honestas para comartir con amigos y familiares. 
  • Situado en Ocaña (Toledo), en Calle Puerta de Huerta número 7.La cocina que elaboramos es casera. Disponemos de un menú diario de lunes a sábado por 10€. Todos los días hay puchero. La carta es informal, original, con precios asequibles y raciones honestas para comartir con amigos y familiares. Un ambiente saludable y bonita decoración. Hay una terraza de verano muy agradable.
  • Vadocañas

  • Las aguas cristalinas de este coto, ubicado en el río Cabriel, hacen que las truchas presentes en él, de repoblación, hagan las delicias del pescador deportivo. A cebo o a mosca, aquí no toman con facilidad el engaño. Complementariamente el coto dispone de una amplia barbacoa, y una pequeña tienda donde completar su equipo con cebo natural, cucharillas, moscas y otros elementos que precise. En este mismo local el guardia del coto facilita los pases de pesca.
    Se permiten 8 capturas de trucha en el tramo superior, mientras que el tramo inferior es sin muerte.
    Está gestionado por el club de pescadores deportivos San Julián. 
    - Sólo sábados, domingos y festivos. 
    ESPECIES
    - Trucha 
    - Enchufable
    - Boloñesa
    - Inglesa
    - Feeder
    - Carpfishing
    - Spinning 
    CEBOS
    - Todos los legales 
    Club de pescadores deportivos "San Julián", El Herrumblar
    Teléfonos 615 409 569 / 615 409 568 / 615 409 567
    pescasanjulian@lamanchuela.net
  • Restaurante Palio

    El restaurante Palio, situado en Ocaña, ofrece un servicio inmejorable a la clientela así como un menú variado
  • La decoración -al igual que la cocina-, es clásica, pero actualizada donde se mezclan cosas "vintage" con cosas más de nuestros días, haciendo un guiño siempre a la historia, a la cultura, a la gastronomía, a la tradición y a la religión.
    Las diferentes estancias de las que se compone el restaurante están pintadas con diferentes colores, teniendo un denominador común entre ellos: todos son acogedores y a la vez estimulantes para el apetito, creando una atmósfera agradable para todos los sentidos.
    El restaurante es conocido por su más que buena relación calidad-precio, además de por sus excelentes materias primas y productos empleados en la cocina. También hacemos gran hincapié en el servicio de sala, ya que nuestro mayor objetivo es la máxima satisfacción de nuestros señores clientes.
  • HOTEL EMPERATRIZ


  • EL HOTEL, se encuentra ubicado  en Ocaña (Toledo),  perteneciente a la comunidad de Castilla la Mancha. Tiene una ubicación inmejorable con el resto de España,  debido  al nudo de  carreteras que confluyen en esta localidad, como la  salida a la A-4 Madrid-Andalucía, La A-40 Ocaña- Tarancón Valencia, la N-400 Ocaña –Toledo. Via Ferroviaria Madrid Cuenca. Es una buena zona de paso y descanso,  para seguir largos viajes , y para escapadas de fines de semana culturales.
    EL HOTEL, está ubicado en el centro de la ciudad, a 150 m del casco histórico de gran riqueza cultural, Las obras civiles se esparcen entre sus calles y enaltecen la importancia que la actividad de la villa les confirió en su momento. El Palacio de los Cárdenas, su monumental Plaza Mayor, el Rollo de Justicia o Picota y la imponencia de sus fuentes como la Fuente Vieja o la Fuente Grande, atestiguan la importancia de su historia y su actividad política durante siglos.
    Su entorno paisajístico se ha visto realzado por la iniciativa la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha que recupera antiguas infraestructuras para el ciclo turismo creando una red comarcal de rutas que se pueden realizar por tramos independientes o por etapas para reconocer el entorno y el patrimonio natural de este territorio.
  • Restaurante Casa Carmelo

    El Restaurante Casa Carmelo está ubicado en Ocaña, en una antigua casa construida en 1746 sobre los restos de una casa-palacio del siglo XV mandada construir por los infantes Dña. Catalina y Don Enrique, de la que todavía se conservan el pórtico y un campanario interior, y rehabilitada por la familia
  • De su cocina salen platos como Rueda de caza mayor o de embutidos ibéricos, Revuelto de habitas con mollejas o con morcilla, Bacalao de la Abuela o al Comendador de Ocaña, Cochinillo al horno de leña, Entrecot de ternera al Queso de Romero y Chuletas de lechal rellenas a la Villaroy; y platos típicos como Gachas o migas manchegas, Mansos de Casa Carmelo, Duelos y quebrantos, Ensalada de Capón en escabeche o Sopa castellana.
    Su generosa cocina, que puede ser degustada en el interior de la llamada Cueva de Oro , una galería de unos 100 metros, habilitada como comedor que constituye el marco idóneo para que disfruten nuestros manjares, envueltos en un ambiente misterioso, en el silencio y frescura que emanan en esa larga y vieja galería.
  • Hostal Amigo

    El Hostal Amigo está situado en la localidad de Ocaña, en la provincia de Toledo
  • El Hostal-Restaurante Amigo cuenta con 14 habitaciones dobles y 7 sencillas, con baño, calefacción, A/A y terraza.
    Entre sus servicos destacan una zona de recreo infantil y un parking propio.
    Dispone de amplios y elegantes salones con capacidad para 400 personas, adaptando el espacio a celebraciones de cualquier tamaño, y un salón privado con capacidad para 35 personas.
  • Hostal Ávila

    El Hostal Ávila está situado en la población de Ocaña, donde podrá visitar el Palacio de los Cárdenas, la Plaza Mayor, la fuente grande, la fuente vieja y también podrá disfrutar de su Semana Santa, de interés turístico Nacional
  • Sencillo y acogedor.
    Destaca su cercanía a los principales puntos de la zona como:
    A 3 kilómetros la escuela de vuelo de Ocaña.
    A 10 kilómetros la ciudad de Aranjuez con su Palacio Real, jardines, etc.
    A 35 kilómetros de un parque temático.
    A 50 kilómetros Toledo, la ciudad de las tres culturas.
    A 60 kilómetros Madrid, la capital de España.
  • Hostal Las Tres Jotas

    El Hostal Las Tres Jotas está situado en la localidad de Ocaña, en la provincia de Toledo
  • Hostal amplio, limpio y bien iluminado, que destaca por su servicio 24 horas tanto en cafetería como en alojamiento, y la gran oferta de raciones que ofrece su bar-restaurante.
    Dispone de 42 habitaciones dobles.
    Tiene fácil acceso desde la A-4 a través del Área de Servicio.
  • Hotel Apartamento Los Hermanos

    El Hotel Apartamento Los Hermanos ubicado en la localidad de Ocaña, en la provincia de Toledo, te ofrece un alojamiento céntrico y tranquilo, con regencia familiar
  • El Hotel cuenta con 47 habitaciones amplias totalmente con dos camas o cama de matrimonio con cama pequeña y equipadas con todas las comodidades: cuarto de baño completo, televisión, teléfono y aire acondicionado.
    El establecimiento dispone de servicio de aparcamiento privado y restaurante en cuya carta ofrece una amplia variedad de platos típicos manchegos. Posee también un salón privado para reuniones de trabajo, convenciones, etc, igualmente remodelado en el año 2000 y salón común.

Restaurante Amigo

El Restaurante Amigo está situado en la localidad de Ocaña, en la provincia de Toledo

Dispone de amplios y elegantes salones con capacidad para 400 personas, adaptando el espacio a celebraciones de cualquier tamaño, y un salón privado con capacidad para 35 personas.
Entre sus servicos destacan una zona de recreo infantil, parking y un hostal con 14 habitaciones dobles y 7 sencillas.




Hotel Plaza Mayor 

hotel de 3 estrellas
 Plaza Alcalde Francisco Ontalba, s/n, 45300 Ocaña, España 
El Hotel Plaza Mayor está situado en Ocaña, a 5 minutos a pie del ayuntamiento. El hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión gratuita a internet.
Todas las habitaciones disponen de calefacción, escritorio, armario, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Suite amplia con sala de estar con sofás y TV de alta definición y baño con bañera de hidromasaje.
Las habitaciones disponen de conexión a internet por cable. El hotel cuenta con un mostrador de información turística y está bien comunicado con la autopista A4. Madrid está a 63 km. 


Hospederia del Comendador

 Puerta de Huerta 4, 45300 Ocaña, España 
La Hospedería del Comendador se encuentra en Ocaña, cerca del centro histórico. Ofrece cocina compartida y salón con chimenea e instrumentos musicales.
Todas las habitaciones de la Hospederia del Comendador presentan una decoración tradicional y cuentan con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, TV y baño privado.
El salón del establecimiento cuenta con TV y reproductor de DVD. La cocina está equipada con microondas, tostadora y mesa de comedor.
La zona de los alrededores es ideal para practicar senderismo y ciclismo y es un lugar popular para volar en avión.
Podrá visitar los monumentos de la Hospedería del Comendador, como la Plaza Mayor, la Fuente Grande y los claustros del convento de Los Dominicos.
El establecimiento se encuentra a menos de 25 minutos en coche de Aranjuez, a 40 minutos en coche de Toledo y a 73 km del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 




Casa Rural Algora

OcañaToledo 
  • 678811836
  • (0034) 670482050
Casa ideal para pasar unos días de ocio. La vivienda está equipada totalmente para que la estancia sea lo más confortable posible, consta de 3 habitaciones: dos dobles (una de ellas está provista de literas) y una amplia habitación de matrimonio. La cocina es muy espaciosa y manejable, donde cocinar se convierte en un placer. El salón es acogedor donde poder reunirse en familia o con amigos. Se encuentra situada en el casco histórico de la emblemática Villa de Ocaña. La construcción pertenecía al antiguo colegio de la compañía de Jesús donde estudió Quevedo, por ello se encuentra el actual teatro Lope de Vega anexo a la propiedad.
También se encuentra a escasos metros la Iglesia de San Juan antigua sinagoga. Al igual que tenemos en la proximidades la monumental Plaza Mayor de Ocaña, a la altura de Plazas como la de Madrid o Salamanca, ya que pertenece al mismo estilo arquitectónico.
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano. 
  • Aire: Paracaidismo,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
  • Se realizan rutas guiadas donde se puede disfrutar de los monumentos históricos más emblemáticos de Ocaña, tanto su historia como su arquitectura guiados por el personal de la Oficina de Turismo de Ocaña. El teléfono de contacto es: 925 120 891.
    
    En la localidad de Ocaña tienen la oportunidad de practicar deportes relacionados con la aviación deportiva donde se incluyen el paracaidismo, vuelo sin motor etc. En el Centro de Aviación Deportiva Ocaña, a tan solo 2 km de la nuestra localidad. Teléfono de contacto: 925 130 769 / 925 130 700. En dichos teléfonos le pueden aportar toda la información.
    
    Se imparte un taller de cocina tradicional y lo relativo a la elección de materias primas en la misma casa. 
    
    A tan sólo 15 km de la localidad de Ocaña, se halla la Escuela de Piragüismo de Aranjuez para realizar rutas en kayak a través del río Tajo.

Uniarte, S.A.

FABRICA DE PUERTAS DE MADERA
Ctra. Nacional Iv  Km 64 500 45300 Ocaña España

Meka Block, S.A.

FABRICA DE COMPONESTES DE MADERA
Ctra. Nacional Iv  Km 62 45300 Ocaña España

Grupo Asociado De Mercancias, S.L.

FABRICA DE DETERGENTES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA
Camino De La Fuente Grande 45300 Ocaña España

Muebles Pozo, S.A.

FABRICA DE MUEBLES DE MADERA
Ctra. De Andalucia  Km 57,400 45300 Ocaña España

Gonter, S.L.

FABRICA DE MUEBLES DE COCINA
Ctra. De Andalucia  Km 57,200 45300 Ocaña España

Liven, S.A.

los únicos en el sector que fabricamos la gama completa de aperitivos, productos étnicos y texmex, adaptándola a sus necesidades.
Autovía Andalucía, Km. 57  Vía de Servicio, margen Izq. 45300 Ocaña España
Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante de esta localidad, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios

Podéis colaborar pinchando en la publicidad que aparece en el blog, esto no os supone ningun costo











No hay comentarios: