martes, 14 de noviembre de 2017

LAS LABORES Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





LAS LABORES

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





 Hasta el siglo XVII se denominaba Las Labores de San Juan, ya que nació como una pedanía dependiente del pueblo de Arenas de San Juan, pero debido a la mayor salubridad de sus tierras, al estar más lejos de los inicios de las Tablas de Daimiel (lo que evitaba el contacto con aguas estancadas), la población que trabajaba estas tierras empezó a asentarse definitivamente y el 22 de enero de 1843 alcanzó la independencia. Su formación se produjo al haber en dicho lugar casas de labor habitadas por habitantes de Herencia.




Iglesia Parroquial San Carlos Borromeo: Se construyó en 1948, en ésta iglesia se alberga la imagen titular de la patrona de la villa, Ntra. Sra. Del Sagrario.




San Antón: 17 de Enero.
San Isidro: 15 de Mayo.
Feria y Fiestas: del 14 al 17 de Agosto, en honor a Nuestra Señora del Sagrario.
San Carlos Borromeo: 4 de Noviembre, Patrón de la población.




OLEICOLA LABOREÑA S.C.
Vinos y aceites de La Mancha España






Casa Rural La Blanquilla

La Casa Rural La Blanquilla, situada en Las Labores, en la provincia de Ciudad Real, es una antigua casa con más de 200 años rehabilitada, que obtuvo el premio “La Posada de Oro” 2005

Antigua casa de labranza con más de 200 años, cuyas dependencias han sido totalmente rehabilitadas, dando lugar a confortables dependencias pero manteniendo el sabor de lo auténtico.
Dispone de un patio central en torno al que se articulan las distintas dependencias, 1 apartamento de lujo con 2 habitaciones y salón chimenea, 2 apartamentos de una habitación con salón y chimenea, y 2 habitaciones dobles.
En su restaurante, dividido en tres comedores al más puro estilo cervantino, se pueden degustar todos los platos típicos manchegos, con especialidad en cabrito asado.

Restaurante La Blanquilla

El Restaurante La Blanquilla de la localidad de Las Labores, obtuvo el Premio Plato de Oro de la Gastronomía Española en 2005, situado en las faldas de los Montes de Toledo, en uno de los entornos más bonitos de Castilla-La Mancha, en plena Ruta del Quijote

Sus comedores, rústicos y acogedores, ocupan las antiguas caballerizas y palomares de una Casa de Labranza con más de dos siglos de historia, con el más puro sabor cervantino.
En cualquiera de ellos, podrá degustar la cocina típica de la región, desde gachas hasta cabrito, con la mejor calidad en todos sus productos.
Su buen servicio y su trato familiar le hará disfrutar de sus comidas familiares o de negocios. También ofrece alojamiento en 5 habitaciones con salón chimenea.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Bicicleta de montaña - BTT.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante de esta localidad, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios

Podéis colaborar para el mantenimiento del blog VIENDO la publicidad que aparece en el blog, esto no os supone ningun costo













No hay comentarios: