lunes, 13 de noviembre de 2017

LLANOS DEL CAUDILLO Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





LLANOS DEL CAUDILLO

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




 El actual municipio de Llanos del Caudillo es uno de los nueve pueblos de colonización creados por el INC en la provincia de Ciudad Real. Se encuentra en el sector I de la zona regable La Mancha, situada en el noreste de la provincia de Ciudad Real, entre los términos municipales de Alcázar de San Juan y Manzanares y cuya superficie es de 5.397 hectáreas.

La colonización de esta zona se basó en la explotación del agua subterránea del acuífero 23, que había sido descubierta a principios de la década de los cincuenta. En La Mancha se proyectaron dos núcleos de población: Llanos del Caudillo, que dependía administrativamente del municipio de Manzanares (sector I) y Cinco Casas, dependiente de Alcázar de San Juan (sector II). El Plan General para la Colonización de este sector se aprueba el 27 de noviembre de 1953 y aparece en el B.O.E. del 17 de diciembre de ese mismo año. Los planes generales de colonización constituían una síntesis del plan coordinado de obras y de toda la serie de proyectos y ejecuciones previstos para realizar la colonización de un área determinada. Una vez que este avance del proyecto era revisado y aprobado, se convertía en el plan definitivo y podían empezar a realizarse las obras que afectaban a los nuevos regadíos del sector, a la parcelación y a la creación del nuevo núcleo de población.


Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Llanos.

Fiesta de Segregación: 10 de Abril, dedicada a la independencia de la población en 1999.
San Isidro:15 de mayo.
Fiestas patronales: 8 de septiembre, en honor a Nuestra Señora de los Llanos.


ASUNCION NAVAS MARTIN

DE PONCE, Nº 2 13220, LLANOS DEL CAUDILLO, CIUDAD REAL
Fabricación De Pan Y De Productos Frescos De Panadería Y Pastelería





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante de esta localidad, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios

Podéis colaborar para el mantenimiento del blog VIENDO la publicidad que aparece en el blog, esto no os supone ningun costo












No hay comentarios: