martes, 7 de noviembre de 2017

LOS POZUELOS DE CALATRAVA Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





LOS POZUELOS DE CALATRAVA

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






 Los Pozuelos fue aldea de Caracuel, alcanzando independencia propia de esta villa a finales del siglo XV. Su nombre proviene del que tuviese este lugar en la Edad Media, cuando una pequeña alquería dentro del término de Caracuel constituía el antecedente de este pueblo, que, como se puede comprobar a través de las Relaciones Topográficas de 1575, por ser sus aguas escasas obligaría a la apertura de varios pequeños pozos que suplieran el caudal necesario.

La población está localizada en la parte central de la provincia de Ciudad Real, limitando al N con Piedrabuena, al S con Corral de Calatrava, al E con Alcolea de Calatrava y al W con Luciana.



La Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación: De una sola nave, cubierta con tejado a dos aguas, dotado con una torre lateral con campanario y puerta de entrada en un lateral. Los muros, construidos con cuarcitas, están enfoscados y enjalbegados.
Castillo de Calabazas: Del siglo XIII, del que tan sólo se conserva una torre cilíndrica de piedra y adobe enfoscado y los restos derruidos de los muros.
Puente de las Ovejas: Antiguo contadero de ganado de origen romano. Está situado sobre el río Guadiana.
El Martinete: Fundición de hierro construida en torno a los años 40-50 del siglo XIX, junto al río Guadiana, a 4,6 km. al norte de Los Pozuelos de Calatrava.

San Isidro: 15 mayo.
Fiestas patronales: Del 21 al 25 de mayo en honor a Santa Quiteria, Patrona de Los Pozuelos.
Feria y fiestas: Del 23 al 28 Agosto en honor a Santa Rosa de Lima.



CASA RURAL TIA INOCENTA


Situada en el casco urbano de Los Pozuelos de Calatrava, un tranquilo y acogedor municipio a pocos km de Ciudad Real, es una casa típica manchega recientemente rehabilitada en la que se ha tratado de mantener la estructura original de la antigua casa como la fachada, rejas, paredes interiores y parte del suelo. Decorada con mimo y detalle, utilizando elementos tradicionales y actuales, y que harán que te sientas como en casa.





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante de esta localidad, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios

Podéis colaborar VIENDO la publicidad que aparece en el blog, esto no os supone ningun costo














No hay comentarios: