martes, 26 de diciembre de 2017

EL ROBLEDO Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





EL ROBLEDO


Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas



El Robledo está situado al Noroeste de la provincia de Ciudad Real, entre las comarcas de los Estados del Duque y Cabañeros, formando parte de ambas. El término municipal está atravesado por los ríos Alcobilla y Bullaque. Este último cruza junto al núcleo urbano. Situado en el valle donde confluyen el río Alcobilla con el Bullaque, en la raña de Matagrande y entre las de la Toledana y de Piedralá. Al Suroeste se encuentra la sierra de Navalaencina.

Recientemente, en el año 1985, El Robledo se constituyó como municipio independiente al segregarse de Porzuna. La primera noticia escrita acerca del primitivo asentamiento, proviene de 1.214 con el nombre de “Robredum de Migael Díaz”, aunque más adelante, en el siglo XVI, en el Libro de Montería ya aparece como “El Robledo de Bullaque”.

 A El Robledo pertenecen las aldeas de Las Islas, Navalrincón, Las Tablillas y Navalajarra.

Fiestas de la Virgen

Las fiestas patronales de El Robledo en honor a la Virgen del Prado son las más conocidas de la localidad. Del 13 al 19 de agosto



Día del Pueblo




Día del Río



El 31 de diciembre El Robledo celebra una original jornada conocida como Día del Río. Los vecinos se bañan ese invernal día en el río Bullaque y participan en diferentes actos lúdicos alrededor de sus orillas


Romería


La romería que se festeja en El Robledo está dedicada a la Virgen de Fátima y tiene lugar el primer sábado de mayo



  • Santa Lucía: 13 de diciembre. Los vecinos encienden hogueras y comparten una copiosa cena en ambiente festivo.
  • Festividad de los Mayos: algunos vecinos desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo cantan los tradicionales mayos por las calles del pueblo, dedicados a mozas y casadas.
  • El Cristo, el 14 de septiembre, en Las Islas.
  • Virgen del Pilar: 12 de octubre, en Las Tablillas, Navalrincón, Navalajarra y Los Piruétanos.
  • San José, el 1 de mayo en La Cañada de Los Mellizos.



Tablas del Bullaque: En estas zonas aparecen vistosas comunidades de coberteras blancas y amarillas (nenúfares) que enraízan por estolones en el fondo más cercano a la orilla.


NAVALRINCON pedania

El Cordel de Navalrincón


Con 37 metros de anchura, es uno de los ramales principales de la Cañada Real Toledana, nombre con el que se conoce en esta comarca a la Cañada de 70 metros que se inicia en tierras segovianas y desciende hasta Andalucía y Extremadura.




El Robledo cuenta con numerosas casas rurales repartidas por todo el pueblo. Algunas de ellas son:

  • Los Jabones
  • Tobarejos
  • El Rifeño
  • Los Jabones 2
  • La Plaza
  • Terra
  • La Espartera
  • La Alcazaba
  • El Alcázar
  • La Carpintería
Huerta Cabañeros





Turismo Activo Aventuras Cabañeros



AVENTURAS CABAÑEROS, es una empresa especializada en ofrecer distintas actividades en plena naturaleza, situándonos en un entorno de extraordinaria belleza como es el Valle de Rio Bullaque y el Parque Nacional de Cabañeros. Las personas que componemos Aventuras Cabañeros estamos comprometidos con la dinamización y el desarrollo sostenible de la Comarca Montes Norte de Ciudad Real.
Una empresa de turismo activo que integra al visitante en los parajes del Parque Nacional de Cabañeros y el Valle del Río Bullaque. Con aventuras emocionantes, que nos integran en el medio ambiente con la máxima seguridad, proporcionándonos experiencias únicas.
Actividades que ofrece:
Nuestro objetivo es integrar al visitante en estos parajes, aportando grandes experiencias y trasmitiendo emocionantes sensaciones con la máxima seguridad y el respeto al medio ambiente.Las actividades que puedes realizar con nosotros son  Bicicleta de montaña, Cicloturismo, Kayak, Paintball, Rutas a Caballo, Rutas en Vehículos todo terreno o Quad, Senderismo, Talleres de naturaleza y Tiro con Arco.





casa rural La Alcazaba

La Alcazaba es una vivienda con formato medieval situada en El Robledo (Ciudad Real) junto al rio Bullaque, cerca del Parque Nacional de Cabañeros y del Embalse de la Torre de Abraham, lugares en donde podrás realizar multitud de actividades deportivas y de naturaleza

La Alcazaba es una vivienda con formato medieval inaugurada en abril 2012. Dispone de capacidad para 10 personas. Cuenta con salón-comedor de 75 m2, con chimenea y cocina totalmente equipada. Sus 5 amplios dormitorios dobles, cuentan con grandes armarios. Una de ellas está adaptada a minusválidos. Dos tienen el baño integrado. en cuanto a la decoración todas presentan decoración árabe. En el exterior contamos con un jardín de 1.000m2 con piscina, barbacoa y una amplia mesa de 5m. disponemos de grandes toldos sobre las tumbonas y la zona de comer.El área infantil está equipada con columpios y canasta de basket.





Casa Rural La Carpintería

La Casa Rural La Carpintería se encuentra situada en el municipio de El Robledo, en la parte occidental de la comarca de Montes Norte (provincia de Ciudad Real) a orillas del río Bullaque

La vivienda se encuentra en el casco urbano de la población, con servicios externos de tiendas, bares, restaurantes, farmacia y gasolinera.
La casa es de nueva construcción, habiendo sido inaugurada el 03-03-2008, y puede ser calificada de gran confort y alta calidad en todos los materiales utilizados tanto en construcción como en decoración.
Haciendo alusión a ello, se utilizó el nombre de C.R. La Carpintería al ser el oficio del propietario, que lleva una larga trayectoria aplicada al diseño y a la artesanía de la madera, con varios premios que lo avalan.
Calle San Marcos, 12, 13114 El Robledo, Cdad. Real
Teléfono: 649 56 84 00





La Casa Rural La Ribera del Bullaque está situada en El Robledo, pequeña localidad al noroeste de la provincia de Ciudad Real, entre las comarcas de los Estados del Duque y Cabañeros, junto a la ribera del Bullaq


La Casa Rural Los Jabones está situada en la localidad de El Robledo, en una amplia parcela con jardín y parque infantil, junto al Parque Nacional de Cabañeros

Casa rural con una superficie de 146 m2, emplazada en una parcela de 1.050 m2. Su fachada y el porche están construidos con piedra natural, de la zona, con una puerta restaurada y centenaria de acceso a la vivienda.
Dispone de cocina -equipada con frigorífico, microondas, vitrocerámica, extractor de humos, mesa con rinconera y alacena-, comedor con dos sofás, armario con televisor y chimenea decorada con piedra natural; 3 habitaciones individuales y 1 una doble con cama 1.50, tres baños, jardín y un porche decorado con valla y persianas de madera, y mobiliario de exterior.
Además, en la parcela hay una zona infantil con una casa de juegos, bicicletas para mayores y pequeños, triciclo, trona, cuna...



Casa Rural Tobarejos

La Casa Rural Tobarejos está situada en la localidad de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real. Estupenda casa a 100 metros de una zona de baño en el río Bullaque, dentro de una finca de 950 m2, vallados y rodeado de setos, con encanto donde podrás desconectar de la rutina y disfrutar 

Dispone de dos casas con capacidad para 9 personas. Una de las casas se compone de 3 dormitorios (uno de ellos de matrimonio, otro doble y otro sencillo), salón amplio, TV de 40", con aire acondicionado, cocina (con lavadora, frigorífico, vitrocerámica, microondas y despensa), baño amplio, porche delantero y calefacción. La otra casa consta de 2 habitaciones dobles con baño propio, de estilo rústico, paredes de piedra y techo de madera; cocina completa , salón con TV,de 40" DVD y una bonita chimenea, porche con mesa de piedra y taburetes, calefacción y aire acondicionado en todas las habitaciones, y Jacuzzi acondicionado para disfrutarlo todo el año. En el exterior dispone de aparcamiento, merendero, mesas y bancos de piedra, barbacoa, mini-bar con grifo de cerveza ( barril bajo petición ) sombrillas, zona de baño, una estupenda piscina vallada para la precaución de los más pequeños.






Casas Rurales Tabla Honda

Las Casas Rurales Tabla Honda están situadas en El Robledo, junto a la ribera del río Bullaque, en el entorno de Cabañeros, en una amplia parcela con lago interior

Tabla Honda dispone de tres cabañas de madera en la ribera del río Bullaque, en una amplia parcela con estacionamientos, barbacoas, jardín, un lago con puentes y zonas de paseo, y un parque infantil para los más pequeños.
Las casas se encuentran perfectamente equipadas con salón cocina, y tres amplias habitaciones (una habitación de matrimonio y dos dobles).
En el río hay excelentes zonas de baño, para practicar piragüismo, pesca, rutas de senderismo y zonas de paseo para recorrer sus riberas.



Casa Rural La Ribera del Bullaque

La Casa Rural La Ribera del Bullaque está situada en El Robledo, pequeña localidad al noroeste de la provincia de Ciudad Real, entre las comarcas de los Estados del Duque y Cabañeros, junto a la ribera del Bullaque

Se entra a la casa por un gran portón, que da acceso a un patio con un porche corrido que comunica con las distintas dependencias.

Cuenta con 3 habitaciones dobles (con baño propio, un pequeño frigorífico donde tener todo aquello que se necesite, TV con video y DVD, un armario amplio y una mesa de estudio), cocina completamente equipada (vitrocerámica, lavadora y el botiquín de urgencias) y salón-comedor con 2 mesas de 160 cm. con sus correspondientes sillas, TV y teléfono.

La casa está a 50 metros de la piscina municipal, de la zona de baños en el río, de la zona de juegos y del parque, con su paseo a la misma orilla del río.


Casa Rural Terra

Ubicada en El Robledo en la provincia de Ciudad- Real,  dentro del casco urbano, casa de nueva construcción. Muy completa, con estupendo  jacuzzi, chimenea en el salón, piscina cubierta con  agua  de clorador salino, barbacoa, futbolín, bicicletas, mini-bar, parque infantíl, mini-golf,pista de padel

Casa rural de nueva construcción pensada para  el disfrute  y el descanso. 
La casa tiene 400  metros construidos en una parcela  de 2.500 metros.
Dispone de 6 habitaciones, una de ellas adaptada a  minusvalidos, todas con cuarto de baño.
Salón- cocina de 70 metros  con  chimenea casete  y unos fabulosos sofas de descanso, una mesa de madera de 4 metros  para disfrutar  de una estupenda comida.
En el patio de 800 metros, tenemos  una gran barbacoa, un cenador, piscina cubierta, un magnífico jacuzzi para relajarse, pista de padel...
Si te apetece pasear dispononemos de bicicletas de paseo. Y para los pequeños, mini-golf, un parque infantil con  columpios, tobogán, un arenero y juguetes infantiles. Disfrutamos de unas estupendas puestas de sol.



Casa Rural El Molyno

La Casa Rural El Molyno está situada en la localidad de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real, a 10 Km. del Parque Nacional de Cabañeros, la mejor y más extensa representación del bosque mediterráneo ibérico.

El Molyno dispone de 4 dormitorios (tres de ellos dobles y uno de matrimonio, todos con baño propio), cuna gratis, un aseo, calefacción, salón con chimenea, cocina totalmente equipada (lavadora, microondas, frigorífico, cafetera eléctrica...), patio con barbacoa y muebles de jardín.
Entre sus servicios destacan comida y limpieza a domicilio y bicicletas de uso gratuito.
A sólo 100 metros de la casa se encuentra el río Bullaque, con zona habilitada para el baño y alquiler de canoas.



Casa Rural La Plaza

La Casa Rural La Plaza, situada como su propio nombre indica, en la Plaza Mayor de la localidad de El Robledo (Ciudad Real), rodeada del increíble entorno del Parque Nacional de Cabañeros y cerca de los Montes de Toledo

La casa, ubicada en la Plaza Mayor de la localidad, es una construcción antigua que ha sido restaurada, intentando mantener intactos detalles como los mosaicos de los suelos, y algunas ventanas y puertas de paso.
Las 7 habitaciones de la casa se distribuyen de la siguiente manera:
* 2 Dormitorios Dobles con cama de 135 cm, los cuales están equipados con dosel en las camas. Además uno de ellos posee baño propio.
* 3 Dormitorios Dobles con camas separadas de 90 cm, de los cuales dos de ellos están equipados con baño propio.
* 2 Dormitorios Individuales con camas de 90 cm.
Cuenta también con cocina-comedor completamente equipada -con frigorífico, lavadora, microondas, vitrocerámica, todos los utensilios y menaje necesarios, además de una mesa con bancos para comer-, salón de 50 m2 con chimenea de leña, TV y DVD; y un patio típico manchego encalado con una estupenda barbacoa de carbón rodeada de parras y arbustos junto al antiguo brocal del pozo.



Casa rural El Rincón de Lico

La Casa Rural el Rincón de Lico se encuentra situada en el municipio de El Robledo, en la parte occidental de la comarca de Montes Norte, a orillas del río Bullaque. La casa se ha rehabilitado como alojamiento rural desde verano de 2011, la podemos calificar de gran confort y alta calidad en todo

3 Habitaciones.
- Baño, destacamos el mueble de baño, con dos lavabos, realizado en madera artesanalmente.
- Baño en habitación fucsia.
- Cocina con muebles en madera maciza hechos a mano, electrodomésticos de gama A+ (lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno, vitrocerámica "touch control" y microondas) y todo tipo de menaje de calidad superior.
- Salón-comedor que dispone de TV de LCD 42 pulgadas, Home-Cinema (DVD y equipo de música).

- Otros accesorios: Televisión en cocina, batidora, plancha, tendedero y cafetera.
Calle San Marcos, 14, 13114 El Robledo, Cdad. Real
Teléfono: 649 56 84 00





EL ROBLEDO


El Robledo está situado al Noroeste de la provincia de Ciudad Real, entre las comarcas de los Estados del Duque y Cabañeros, formando parte de ambas. El término municipal está atravesado por los ríos Alcobilla y Bullaque, este último cruza junto al núcleo urbano

El Robledo se encuentra en un entorno natural privilegiado en el valle donde confluyen el río Alcobilla con el Bullaque, en la raña de Matagrande y entre las de la Toledana y de Piedralá, en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros.
El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los rincones protegidos más valioso de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y otras muchas especies en peligro de extinción. Su paisaje está formado por extensas dehesas o rañas con ricos pastos estacionales, las sierras y macizos dan cobijo a a gran variedad de aves y mamíferos.Su magnífico entorno natural invita a la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.
La Orden del Sácer fue fundada por don Alonso Rodríguez de Camargo, Presbítero de la Orden de Calatrava y Alcalde Mayor de Toledo en el año 1570. Actualmente ésta Orden sigue existiendo, con el mismo nombre y la misma filosofía, y se dedica a cooperar en obras destinadas al desarrollo de los pueblos del tercer mundo.Los Caballeros de la Orden del Sácer desfilan el día del Corpus Cristi.
De su patrimonio es de destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del siglo XIX y la Ermita de la Virgen de Fátima


Restaurante Mesón Bartolo

El Restaurante Mesón Bartolo está situado en la localidad de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real


Restaurante La Verbena

El Restaurante Verbena cuenta con cocina en directo y terraza para disfrutar sus platos





Casa rural Huerta Cabañeros

Ctra. de Horcajo, Km. 87, 13114 El Robledo, Cdad. Real
Teléfono: 607 49 66 75
 La casa rural Huerta Cabañeros, se encuentra situada en los montes de Toledo, junto a el Parque Nacional de Cabañeros, a las afueras del municipio de El Robledo (Ciudad Real). Se encuentran sobre una finca cerrada de 15.000m2 con jardines, frutales, cesped, barbacoa,




Casa Rural La Espartera


Casa Rural La Espartera, situada en El Robledo, construida sobre una antigua posada llamada Posada del Sol que funcionó en la posguerra, de la que se conserva parte de una tapia de barro y un antiguo horno de leña restaurado.
Tiene 300m habitables distribuidos en 2 plantas, 2 amplios salones con TV (40" y 32"), uno de ellos con chimenea, equipo de música, dvd y juegos de mesa, y otro con biblioteca, 2 cocinas totalmente equipadas, 5 habitaciones dobles con baño, 2 terrazas, salón de juegos con pin-pon, futbolín, diana electrónica y barril de cerveza. Además cuenta con aparatos de gimnasia: vibro-power, cinta andadora, rayos uva, etc.
Todas las estancias disponen de aire acondicionado y calefacción.
El patio cuenta con piscina y cascada, junto a plantas tropicales y autóctonas con una iluminación esmerada, creando así un ambiente de relax, mobiliario de jardín y barbacoa.
Entre los servicios adicionales y gratuitos destacan Canal+ y acceso a internet.

 Av. de la Independencia, 18, 13114 El Robledo, Cdad. Real
Teléfono: 605 87 43 00




Casa rural El Rifeño


Casa El Rifeño, preciosa casa de 4 habitaciones, que le proporcionan una capacidad total de 6 personas. Dos de ellas son de matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuenta además con 3 baños, 2 de ellos integrados en las habitaciones, salón de 45m2, aCalle mplia cocina completamente equipada y patio con barbacoa, jardín y piscina.



Calidad profesional. Le ofrecemos los mejores servicios con la más alta calidad y estándares profesionales para su satisfacción.
Última tecnología. Estamos siempre a la vanguardia de los últimos adelantos tecnológicos para ofrecerle siempre el mejor servicio.
La mejor atención. Le ofrecemos siempre la mejor atención personalizada, estamos siempre a su servicio.
Se encuentra situada en el término municipal de El Robledo, en la ribera del Río Bullaque, en el que se puede bañar, pescar y dar largos paseos. Cerca del Parque Nacional de Cabañeros, Embalse de la Torre de Abraham y Ciudad Real.


Ejército Español, 43, 13114 El Robledo, Cdad. Real
Teléfono: 926 78 52 88



Embutidos Rojas, S.L.

Fabrica de jamones y embutidos de La Mancha España
Pol. Ind. Horcajo 13114 Robledo (El)
España


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios

Si te fue útil esta información, podéis colaborar para el mantenimiento del blog VIENDO la publicidad que aparece en el blog, esto no os supone ningun costo, pinchar en la publicidad












No hay comentarios: