martes, 30 de enero de 2018

LOS CORTIJOS Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





LOS CORTIJOS

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




 Los Cortijos, formado por las poblaciones de Los Cortijos de Arriba y Los Cortijos de Abajo.

Sus alrededores son montañosos: al Norte, la Sierra del Pocito, y al Sur, Sierra Velasca y el Puerto de las Veredas; estas elevaciones proporcionan unas peculiares vistas de valles y puertos de vegetación recia, frondosa y espaciada por partes, que diferencia y caracteriza el entorno de Los Cortijos.

Los Cortijos consiguió ser un municipio independiente de Fuente el Fresno en 1940, cuando contaba con 2.000 habitantes. La tradición explica que fue la enemistad de dos hermanos de Fuente el Fresno instalados en la zona la que dio origen a estos dos núcleos de población, al construir sus casas a 1'5 Km. de distancia una de otra.


La Iglesia Parroquial de Los Cortijos de Abajo: Es del año 1931 y se compone de una sola nave. En su interior se encuentra, en lugar destacado, la imagen del Cristo de Medinaceli, una de las imágenes que fueron trasladadas a esta iglesia desde la de Santa Maria Magdalena de Malagón.

La iglesia de los Cortijos de Arriba: fue utilizada, durante la Guerra Civil, como almacén de trigo y quemada junto a sus imágenes. La reconstruyeron finalmente en 1950. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de arista y pórtico de arco de medio punto a los pies. En ella destacan la Virgen de las Mercedes y la Virgen de la Macarena.



San Antón: 17 de enero.

San Isidro: 15 de mayo.

Santa Lucía: 12 de diciembre.

Fiestas Patronales: El 23 y 27 de septiembre en honor de la Virgen de la Merced.

Romería de la Virgen de Fátima: Tiene su origen en la fe de una vecina, que construyó una ermita en honor a la virgen, en el paraje conocido como el "Hermanito", risco en el que según cuenta la leyenda vivió un ermitaño durante cuarenta años.







Casa Rural La Loma
Av. la Loma, 22, 13427 Cortijos De Arriba, Cdad. Real
Teléfono: 926 80 88 09




Casa rural El Rincón del Cerrillo


Los Cortijos, Cdad. Real

Teléfono: 652 93 52 33







Casa rural La Brecera


Av. Castilla-La Mancha, 5, 13427 Los Cortijos, Cdad. Real
Teléfono: 926 80 80 32


Esta casa rural, parece una casa de cuento. Está ubicada en Los Cortijos de abajo, en la provincia de Ciudad Real,donde cada paisaje, urbano o natural es precioso.

Es una casa con amplias estancias y suficiente espacio para albergar grandes familia, ya que  tiene una capacidad máxima de acoger 12 personas, es una casa donde los pequeños y los adultos disfrutarán de cada rincón.

La casa dispone de:

  • 6  habitaciones dobles, cada una con cama de ropa y juego de almohadas, tienen su baño propio lo cual proporciona más independencia y relajación. Son habitaciones grandes, muy luminosas y frescas,  muy detalladas en su decoración, con flores y jarrones preciosos.
  • Un salón grande con chimenea en el centro, mantiene un ambiente cálido. Los muebles son cálidos y confortables.  Hay un televisor con DVD, donde podrás ver películas o series disfrutando de los cómodos sofás.
  • La cocina está equipada con todos los elementos necesarios para preparar comidas deliciosas. Tiene un mobiliario único, cediendo más espacio al salón, con un estilo natural de madera.
  • Y la zona favorita de muchos, es el jacuzzi, donde las horas pueden pasar a mil, y siempre querrás quedarte más,  el cuerpo se olvida de todo, es un gran regalo para la mente.
Sin embargo sus exteriores son divinos:

  • Con un jardín cubierto de flores, colores y paz.  Con bancos para tomar un descanso, y muebles delicados para tomar el desayuno o la merienda. Es ideal para el descanso.
  • Una refrescante piscina, que podrás disfrutar a cualquier hora del día, sumergirte y hacer burbujas.
  • Y que no se te olvide la Barbacoa, un lugar de cenas, tertulias y veladas familiares.




Casa Rural La Toscana


Calle Felipe II A, 29, 13427 Cortijos De Arriba, Cdad. Real
Teléfono: 685 10 79 37 y 926 808 127

Situada  en los Montes de Toledo y ubicada en pleno valle de Los Cortijos, en el Barrio Alto. Es una finca de 1000 m². de extensión para disfrute de todo el visitante. 

Casa compuesta de dos plantas con 4 dormitorios con baño, hidromasaje, televisión aire acondicionado, calefacción y uno de ellos adaptado a minusválidos. En la planta baja dispone de cocina completa en barra americana, equipada con lavavajillas, lavadora, frigorífico, microondas... Dispone de amplio salón con acogedora chimenea, dotada de las mejores y modernas adaptaciones para el visitante.
En la parte posterior de la casa un gran jardín con piscina, que hará las delicias del visitante en los meses más cálidos. 

Barbacoa y un amplio porche donde podrán pasar su estancia alejados del ruido en pleno corazón de los Montes de Toledo.

En los alrededores se pueden visitar parajes inolvidables cómo el Parque Nacional de Cabañeros, Quintos de Mora y rutas de ensueño en bicicleta de montaña.



EL ASERRADERO QUESOS
Quesos de La Mancha España
http://queseriacortijoelaserradero.com/productos/

QUESO EL MANOJAR
Quesos de La Mancha España
Calle Claudio Coello A, 47, 13427 Los Cortijos, Cdad. Real
Teléfono: 618 45 18 62
https://quesoartesanoelmanojar.blogspot.com.es/


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com








No hay comentarios: