sábado, 24 de febrero de 2018

FONTANAREJO Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





FONTANAREJO

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




 Hontanarejo de Arroba en la Edad Media y Fontanarejo de los Naranjos después, fue el primero que se pobló en el campo de Arroba, y por esta razón hablaba después de éste en las Juntas de partido.

Se hizo pueblo independiente a mediados del siglo XV, y su justicia estaba constituida en la forma común a todos los pueblos de los Montes.

Se han encontrado yacimientos de la Edad del Hierro y de época romana, así como restos árabes de Morro de Castillejo, que se encuentra en el Museo Provincial de Ciudad Real. Muestra, por tanto, una ocupación dilatada en tiempo.


Caracterizado por grandes paisajes con abundante vegetación, destaca el cerro del Castillejo y su entorno, la ruta de Valdeja, el barranco de los Arroyuelos, el Raso de Valdejas, Peña Redonda y Cerro de la Centinela.


Forma parte de los dieciséis pueblos históricos que forman los llamados Montes de Toledo.


Parque Nacional de Cabañeros


Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago: De últimos del siglo XIV o principios del XV.
Yacimientos de El Castillejo: Donde han aparecido restos de origen ibérico, romano y árabe.


Luminarias: 30 de Abril, se encienden hogueras a las puertas de las casas de romero verde, cuando toca la campana de la Iglesia avisando de que ha llegado la hora de encender las lumbres,.

San Felipe y Santiago: 1 de Mayo.

Ferias: Del 14 al 19 de Agosto.






El Parque Nacional de Cabañeros, se trata de uno de los rincones protegidos más valioso de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y otras muchas especies en peligro de extinción. Su paisaje está formado por extensas dehesas o rañas con ricos pastos estacionales, las sierras y macizos dan cobijo a a gran variedad de aves y mamíferos.
Su magnífico entorno natural invita a la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.
Fontanarejo se caracteriza por grandes paisajes con abundante vegetación, destaca el cerro del Castillejo y su entorno, la ruta de Valdeja, el barranco de los Arroyuelos, el Raso de ValdejasPeña Redonda y Cerro de la Centinela.
En los yacimientos de Morro del Castillo y Tarral de los Empedrados se han encontrado restos de la Edad de Hierro y de época romana y árabe.
Su Iglesia de San Felipe y Santiago, posee una estructura de arcos apuntados interiores a diferente altura de notable interés. Destaca igualmente, su cubierta en madera del siglo XIV.


Casa Rural El Tejar

La Casa Rural El Tejar está situada en la localidad ciudadrealeña de Fontanarejo, un pequeño pueblo lleno de vegetación, en los Montes de Toledo

Antigua casa rehabilitada, típica de este medio rural, situada cerca del Parque Nacional de Cabañeros, donde se pueden realizar rutas a caballo.

La casa dispone de amplio salón comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, terraza con barbacoa de leña y patio-jardín de 100m2.

Cuenta con 2 habitaciones dobles, 2 habitaciones sencillas, todas con baño, decoración rústica con muebles originales restaurados, calefacción y aire acondicionado.


Casa Rural Casa de Arcos

Casa de Arcos está situada en Fontanarejo, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real lleno de vegetación.

Casa de Arcos es una antigua casa rehabilitada totalmente, que cuenta con una capacidad de 10 plazas distribuidas en 5 habitaciones dobles.
La casa, que está abuhardillada, tiene techos de madera, salón de piedra y una chimenea antigua.



http://www.casaruralsantagema.es/

 La Casa Rural Santa Gema se encuentra en el municipio Ciudarrealeño de Fontanarejo, un pequeño pueblo al noroeste de la Capital (a 45 minutos de Ciudad Real), situado en la falda de la sierra de los Morros Serrano, Riscos Blancos, Peña Redonda y morro Centinela.
  El paisaje cuenta con una variada flora autóctona como la jara, tomillo, brezo, retama, madroño, árnica, etc., sin olvidar el romero que tanto significado tiene en este municipio, por la fiesta de los patrono San Felipe y Santiago que celebramos el 1 de Mayo y el 30 de Abril, comenzando con las famosas Luminarias, cuando se quema el romero en la puerta de las casas, y finalizando con la Parrillada de todo tipo de productos de la tierra.
  Fontanarejo forma parte del Parque Nacional de Cabañeros, y se encuentra a orillas del Rio Guadiana, con su espectacular Tabla de las Oces, tabla de la Murciana conocida por los aficionados a la pesca muy rica en peces como el Barbo, Carpa y Blablás.
  A 7km, en el cercano municipio de Alcoba, se encuentra un centro de salud que atiende las 24hs.




Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com









No hay comentarios: