miércoles, 14 de marzo de 2018

CAÑADA DE CALATRAVA Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





CAÑADA DE CALATRAVA

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





 El 18 de mayo del año 1511, La Cañada el Moral se independizó de Caracuel, formando villa independiente, con territorio delimitado y Ayuntamiento.
En principio llamada del Moral ya que el municipio estaba dividido en dos partes y en medio corría un arroyo a modo de cañada y cerca de ese arroyo había dos morales muy antiguos, pasando con el tiempo a denominarse Cañada de Calatrava.
Pertenecía a la encomienda de Corral.


Perteneciente al Campo de Calatrava, entre volcanes y lagunas. Al sur sobre un alto Cerro existe aún hoy día un Castellar (hoy conocido como el Telégrafo). En su término entre los Cerros llamados “Loberas” y “Arca”, está la Cañada del Platero, con abundante agua.
Por sus inmediaciones pasan el Jabalón, afluente del Guadiana, y algo más lejos el Guadiana.


La lagunilla de Cañada y el Volcán de Cabeza Parda de Cañada.


Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción: Del siglo XV, de una sola nave, bajo la advocación de Ntra. Sra. De la Concepción y Santísimo Cristo del Tránsito.


Semana cultural: Con fechas variables de tres días, entre últimos de Julio y Agosto.

Fiestas patronales: Del 14 al 15 de Septiembre, en honor del Santísimo Cristo del Tránsito, patrono del municipio.

Inmaculada Concepción: Del 8 al 9 de Diciembre, en honor de la patrona del municipio.






  • Iglesia de la Inmaculada Concepción en Cañada de Calatrava

    Situada entre las lagunas y volcanes de la comarca de Campo de Calatrava, encontramos Cañada de Calatrava, un pequeño municipio de poco más de cien habitantes a tan sólo 22 km de Ciudad Real. En él encontraremos una perfecta sintonía entre cultura y el arte en su bonita iglesia de la Inmaculada Concepcion
  • Situada entre las lagunas y volcanes de la comarca de Campo de Calatrava, encontramos Cañada de Calatrava, un pequeño municipio de poco más de cien habitantes a tan sólo 22 km de Ciudad Real. En él encontraremos una perfecta sintonía entre cultura y el arte en su bonita iglesia de la Inmaculada Concepción.

    La iglesia fue construida en el siglo XV, consta de una sola nave y está cubierta con un hermoso artesonado de estilo mudéjar. Se dedica a la advocación de la Inmaculada Concepción y del Santísimo Cristo del Tránsito.

    Acceso libre respetando el horario de culto.

    Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del bonito entorno rural de la Cañada del Platero, situada entre los cerros Loberos y Arcas,  y del volcán de Cabeza Parda.
  • Casa rural Centro Ornitológico El Primillar

    El Centro Ornitológico El Primillar es una casa rural rehabilitada en 2006 situada en Cañada de Calatrava (Ciudad Real). Cuenta con seis habitaciones dobles, una amplia cocina, comedor, salones, biblioteca, cámara del primillar
  • El Primillar es un Centro desde el cual se ofrece alojamiento y actividades relacionadas con la ornitología. Existe la posibilidad de alquilar las habitaciones de manera individual o alquilar la casa completa. Un primillar es un edificio adaptado para la nidificación del Cernícalo Primilla. El tejado de El Primillar cuenta con una serie de aberturas entre las tejas que conectan con una caja nido en el interior. Desde la cámara existente entre la última planta y el tejado es posible acceder al interior de las cajas nido.Puede consultar las actividades en www.elprimillar.com.
  • Cañada de Calatrava

    Municipio situado en el centro de la provincia de Ciudad Real, perteneciente al Campo de Calatrava, entre volcanes y lagunas
  • En principio era llamado La Cañada del Moral ya que el municipio estaba dividido en dos partes y en medio corría un arroyo a modo de cañada y cerca de ese arroyo había dos morales muy antiguos. Con el tiempo pasó a denominarse Cañada de Calatrava.
    Al sur sobre un alto Cerro existe aún hoy día un Castellar, hoy conocido como el Telégrafo. En su término entre los Cerros llamados “Loberas” y “Arca”, está la Cañada del Platero, con abundante agua. Por sus inmediaciones pasan el Jabalón, afluente del Guadiana, y el Guadiana.
    Su Iglesia parroquial, bajo advocación de Ntra. Sra. De la Concepción y Santísimo Cristo del Tránsito, es del siglo XV.
  • Casa Rural La Almazara

    La Casa Rural La Almazara, situada en la localidad de Cañada de Calatrava, es una antigua casa de labranza, construida en 1890 que todavía conserva su bodega de vino y su almazara de aceite con la maquinaria original
  • La Almazara es una antigua casa de labranza del siglo XIX, rehabilitada como casa de turismo rural que consta de 5 habitaciones dobles con baño propio.
    Su estructura responde a una funcionalidad agrícola como lo manifiesta la existencia de la bodega para la transformación de la uva en vino y la almazara en la que se obtenía exquisito aceite y en la que todavía se conserva la maquinaria original.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com










No hay comentarios: