viernes, 6 de abril de 2018

ARGAMASILLA DE ALBA Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





ARGAMASILLA DE ALBA

Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




 Según Marín et al.(Harvard,2008), Argamasilla de Alba, o ‘Lugar Nuevo’ (así llamada en su segunda fundación), tuvo lugar hacia el año 1515 emplazándose cerca de Ruidera, en las proximidades de la Laguna del Cenagal, en la Dehesa de La Moraleja. Sin embargo, la proximidad del Alto Guadiana motivó su pronto despoblamiento debido a las fiebres palúdicas (fiebres tercianas) que generaban sus remansadas aguas. Así, en 1531, fue preciso establecer un nuevo emplazamiento que tampoco duró mucho tiempo (4 o 5 años) y por las mismas causas. Entonces, se ubicó aguas abajo del Estrecho y del castillo de Peñarroya, concretamente en las inmediaciones de los molinos de Santa María de Alva. Pero, definitivamente, a petición del concejo argamasillero, representado por Juan de Zúñiga, alcalde de Peñarroya a D. Diego de Toledo, que por aquel entonces era el Gran Prior de San Juan (1542) (el Duque de Alba), se trasladaron al ‘lugar nuevo’ actual, por reunir unas mejores condiciones de salubridad, y ser más provechoso por vivir más contentos y sanos sus habitantes.


Su singladura como ciudad importante no empezó hasta finales del siglo XVI. Un siglo más tarde, esta villa gozó de gran apogeo gracias, entre otras cosas, al establecimiento de bastantes familias moriscas, que venían emigrando después de los acontecimientos provocados por la rebelión de las Alpujarras. Estos nuevos vecinos aportaron todo su saber en técnicas de cultivo, riego y construcción.

En el siglo XVIII, a petición del infante don Gabriel (hijo de Carlos III), que por entonces era prior de la orden de San Juan, se construyó el Gran Canal de Priorato de San Juan. Este canal transcurre por el centro de la villa y en los comienzos del siglo XXI seguía en funcionamiento y estaba perfectamente cuidado.

En el siglo XIX, el infante don Sebastián de Borbón, también prior de la Orden, compró la casa de Medrano, el caserón en cuya cueva estuvo preso Cervantes por un tiempo y donde pudo haber escrito parte de su gran obra El Quijote. A partir de ese momento se destinó a actividades culturales.





Podemos visitar la iglesia de San Juan Bautista y el centro cultural Cueva de Medrano. Muy cerca, se encuentran las famosas Lagunas de Ruidera.

Iglesia de San Juan Bautista Juan de Ornero: Su construcción comenzó en 1542, continuando la obra el maestro cantero Juan de Rigos que la dejó sin concluir, hasta que en el siglo XVII se completa en parte y en el XVIII se remata con obras arquitectónicas y con ornamentación.

Casa de Medrano (cueva de Medrano): En los tiempos de Cervantes esta casa pertenecía a la ilustre familia lugareña de los Medrano y a principios del siglo XVII pasó a ser propiedad de un vecino llamado Juan Ginel. Era entonces un caserón manchego de dos plantas, edificado alrededor de un patio con corredor; tenía además otros patios y corrales y una cueva en dos niveles a la que se accedía a través del patio central. Según algunas tesis, estuvo preso Cervantes y dónde, según la tradición escribió su Quijote.

Castillo de Peñarroya: Fortaleza medieval del siglo XIII situada a unos 12 kms. de Argamasilla en la carretera que se dirige a Ruidera. Fue castillo musulmán, conquistado después por las órdenes militares de Santiago y San Juan. Se conservan las ruinas del castillo, algo de su muralla y la capilla, que sirve como ermita o santuario de Nuestra Señora de Peñarroya, patrona de Argamasilla de Alba y de La Solana

Ermita de San Antón.






San Antón: 17 de Enero.

Romería: El último domingo de Abril. Es traída La Virgen de Peñarroya desde la ermita a Argamasilla de Alba.

San Isidro: 15 de mayo.

Ferias y Fiestas: A partir del primer Sábado de Septiembre en honor de su patrona Nuestra Señora de Peñarroya y tienen una duración de 6 días. El segundo Sábado es llevada La Virgen de Peñarroya hasta la ermita, donde la recogen los vecinos de la Solana, que también la veneran.






Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación de Peñarroya

El Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación de Peñarroya, está situada en la localidad de Argamasilla de Alba, junto al Pantano del mismo nombre y dentro del Castillo. Posee un interesante retablo churrigueresco

Desde el exterior se observan dos conjuntos claramente diferenciados: el santuario y el camarín-sacristía.
El santuario es una construcción realizada en mampostería con cubierta a cuatro aguas de teja. En su interior desarrolla una planta rectangular con cabecera plana. La nave se compartimenta en cuatro tramos mediante arcos fajones apenas insinuados que descansan sobre ilastras toscanas, con una bóveda de cañón y lunetos. La cabecera se cubre con un cuarto de esfera gallonado que crea dos pechinas en las esquinas.
En su interior podemos destacar el retablo mayor, de estilo churrigueresco, sostenido sobre cuatro columnas salomónicascuajadas de roleos vegetales, racimos de uvas y ángeles, y una hornacina central donde se encuentra la imagen de la Virgen durante el período de estancia en este Castillo-Santuario. También son de destacar, los frescos situados a ambos lados del citado retablo.
El freco del lado del evangelio presenta una doble escena enmarcada por dos pilastras decoradas con ángeles. La escena superior presenta al arcángel San Miguel vestido de guerrero rodeado de ángeles, mientras que la escena inferior, de gran belleza, representa la Dormición de la Virgen.
En el lado de la epístola, encontramos otra doble escena. La superior muestra al arcángel San Gabriel entre nubes y ángeles orantes, mientras que la inferior muestra la Muerte de San José, asistido por Cristo y la Virgen.
Por lo que respecta al camarín, destacar que también se encuentra decorado en su totalidad con pinturas murales, que presentan un aspecto muy deteriorado, y copias de pinturas de Murillo y Rafael.




Apartamento Turístico Luz de Alba

Una obra de arte de la arquitectura moderna. Disponemos de 6 Apartamentos confortables de gran amplitud (más de 90 m²) con capacidad para 3  personas. La suite está compuesta por salón, zona elevada abierta hacía el salón, dormitorio, 2 WC y zona privada de agua al aire libre.

Una obra de arte de la arquitectura moderna.
Disponemos de 6 Apartamentos confortables de gran amplitud (más de 90 m²) con capacidad para 3  personas, con un total de 18 plazas. La suite está compuesta por salón, zona elevada abierta hacía el salón, dormitorio, 2 WC y zona privada de agua al aire libre.
Los detalles de calidad convierten la estancia en una experiencia llena de agradables sensaciones que no olvidarás. Alojamientos exquisitamente decorados, mirador astral sobre la cama, “nido” suspendido sobre los olivos que dispone de cojines gigantes en el suelo para tumbarte y relajarte mientras contemplas la naturaleza, lees o escuchas música, hamacas desde donde contemplar el mar de olivos mientras te balanceas, amplios ventanales desde el suelo hasta el techo para que te sientas parte integrante de la naturaleza, chimenea que proporciona un ambiente cálido y te dejará hipnotizado con sus llamas, zona al aire libre que dispone de cortina de agua y bañera ergonómica que invita a darse un baño a la luz de las velas incrustadas en los muros de piedra construidos por métodos tradicionales, cama de 1,60 x 2,00 m sobre tatami, sábanas de algodón 100% y colchones de alta gama que aportan una extraordinaria calidad de descanso, 2 espaciosos y originales WC con amplia encimera y doble lavabo, velas que iluminan las estancias, amenities de alta cosmética elaborados con aceite de oliva, cesta de fruta de bienvenida
TAMBIEN ACEITE DE OLIVA Y COSMETICOS
Carretera de Argamasilla de Alba a Ruidera KM.9
13710 Argamasilla de Alba ( Ciudad Real)

+34 926 972 940
hola@luzdealba.es







Casa Rural Alonso Quijano

La Casa Rural Alonso Quijano se encuentra situada en Argamasilla de Alba, lugar donde Cervantes dio comienzo a su universal obra, un hogar donde alojarse con todo lujo de detalles y toda la tradición manchega, mientras disfruta del entorno natural y el patrimonio histórico

Alonso Quijano es una casa rural de nueva construcción, que aúna las mayores comodidades con la más auténtica tradición manchega en su decoración.
La casa dispone de:
5 Habitaciones (dos con baño independiente)
2 Cuartos de baño compartidos.
Salón de Estar.
Cocina campera al estilo manchego.
Garaje.
Piscina.



Casa Rural Los Cerrillos

La Casa Rural Los Cerrillos, está situada en una amplia finca junto a Argamasilla de Alba, con más de 300 hectáreas dedicadas fundamentalmente a la elaboración de vinos y quesos a través de sus cepas y ganado propios

La Casa Rural dispone de 8 habitaciones dobles y 3 estancias de categoría superior con baños completos, comedor, salones de recreo, etc. Está dividida en apartamentos o estancias de forma que puede contratar las habitaciones de forma individual o en grupos.
Todas las habitaciones rodean a un jardín común y disponen de magníficas vistas de los exteriores de la finca, en la que pueden visitar diferentes estancias como la quesería, la bodega, la capilla, los corrales, etc.
Si desea llevar animales de compañía, disponen de una perrera con capacidad para 6 animales para su mayor tranquilidad.
El paisaje que rodea la casa manchega lleva en su historia la antigüedad milenaria de la Órden de San Juan de Jerusalén, de la que fue importante centro. Si a esto le añadimos la espectacularidad de sus paisajes, el visitante quedará sin duda maravillado de esta tierra.



Casa Rural Quijote y Sancho

La Casa Rural Quijote y Sancho se encuentra en el centro de la hermosa villa de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), un pueblo impregnado del ambiente literario y quijotesco, que fluye por sus calles al ritmo de las hazañas y desventuras de nuestro más ilustre vecino: “Don Quijote de La Mancha”

Geográficamente muy bien situada, desde Argamasilla de Alba se pueden iniciar la principal Ruta del Quijote y ofrece la posibilidad de visitar en las localidades cercanas los famosos Molinos de Viento.
La casa está decorada con motivos manchegos y quijotescos que nos recuerdan que estamos en la tierra que vio nacer las andanzas del más internacional de los caballeros, Don Quijote de La Mancha.
Dispone de 5 dormitorios, cuatro dobles y uno sencillo, dos cuartos de baño, cocina completa, amplio salón comedor y un típico patio manchego con pozo.




Casa Rural La del Alba Sería

La Casa Rural La del Alba Sería está situada en la localidad de Argamasilla de Alba, población íntimamente ligada a Miguel de Cervantes, pues allí comenzó a escribir su obra cumbre “Don Quijote de La Mancha”. Un lugar para conocer de primera mano algunos de los sitios más emblemáticos de la tradición

La casa, con una superficie de 282 m2, alberga todo tipo de comodidades y está adaptada para minusválidos.
Dispone de aire acondicionado y calefacción en toda la vivienda, dos habitaciones dobles, una habitación de matrimonio y una buhardilla-dormitorio con capacidad para cuatro personas.
Cuenta además, con tres cuartos de baño, salón comedor con TV, cocina totalmente equipada y un amplio patio exterior de 132 m2.

Casa rural Chalet Alavesa

 M-3109, 13710 Argamasilla de Alba, Cdad. Real
Telefono  652268620

Chalet situado en la carretera del pantano de Peñarroya a los Lagunas de Ruidera, a 5 minutos del pantano de Peñarroya, a 20 minutos de las Lagunas de Ruidera y a tan sólo 3 km. de tomelloso y 4 kilometros de Argamasilla de Alba, en plena naturaleza, ideal para el descanso.

La casa se compone de lo siguiente: parcela de 4000m2, donde tenemos la casa de estilo colonial y construida en el 2008 prácticamente nueva, con gran zona ajardinada adecuada para el ocio de los mas pequeños   de 3500 m2 ( columpios , tobogán, cama elastica,  campo de fútbol ,red de badminton,  juegos de mesa.
..) y una piscina de 12 metros de larga por 7 metros de ancha con zona de jacuzzy y con valla de seguridad para los niños. En verano se pone un cenador al exterior ( zona chill out ) para no aburrirse y se coloca también en el porche tu halcón congelador para la comodidad del cliente. Equipada con cocina con barra americana, grifo de cerveza y cámara frigorífica aparte del propio frigorífico, lavavajillas, lavadora y todo tipo de menaje. Está equipada con equipo de música en el jardín y televisión.Salón con chimenea y calefacción por suelo radiante, con aire acondicionado portátil  en salón para el verano.  Hay cuatro dormitorios, uno de ellos con baño y jacuzzy, el segundo y tercer dormitorio con baño común y el cuarto con baño dentro. También disponemos de un sofá cama italiano, nada que ver con los sofás de siempre. La terraza tiene barbacoa, paellero de gas y mobiliario para disfrutar de ella, una zona del porche con futbolín y diana profesional. La parcela está totalmente vallada y con una zona muy amplia de aparcamiento, también se admiten animales. Como nueva actividad o experiencia, les ofrecemos catas de vino, si es un amante del vino, consulte nuestros precios!
Podras hacer muchas actividades que podrá contratar a través de nuestro dossier en la casa, consúltenos. También señalar que disponemos de cunas y tronas junto con la leña para la chimenea sin cargo adicional.



Hostal Peñarroya

El Hostal Peñarroya está situado en la localidad de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real

El hostal está ubicado a 2 km del centro neurálgico del municipio de Argamasilla de Alba.
Se trata de un establecimiento familiar que ha ido creciendo y cambiando conforme a las necesidades de sus clientes.
Dispone de 39 habitaciones, para fumadores y no fumadores, con una capacidad total de 68 plazas.


Trotaventura

Tenemos amplia experiencia en el sector de los deportes de aventura, especializados en todo tipo de programas: Senderismo y trekking, Escalada, Descenso de barrancos, Piragüismo, Raids, Espeleología, etc

Tenemos amplia experiencia en el sector de los deportes de aventura, especializados en todo tipo de programas: Senderismo y trekking, Escalada, Descenso de barrancos, Piragüismo, Raids, Espeleología, etc., Así como en la formación en deportes de montaña. Nuestra prioridad es la seguridad y el disfrute,  ofrecemos  un servicio de calidad para brindarte una experiencia  inolvidable.
Actividades que ofrece:
Avistamiento de aves, Barranquismo, tirolina, Descenso barrancos y cañones,  Escalada, Multiaventura, Multiactividad,  Orientación, Piragüismo, Senderismo,  Setas, Tiro con arco, Vuelo en globo


Ermita de San Antón de Argamasilla de Alba

La Ermita de San Antón de la localidad de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real, es una construcción de los siglos XVII y XVIII, de la que destaca su retablo con la talla del santo

Se trata de una reconstrucción del siglo XVIII sobre la ermita original.
Es un edificio de reducidas dimensiones que presenta una planta cuadrangular, cubierta con una cúpula sobre pechinas, sin tambor y rematada por un pequeño linternín, que sirve para proporcionar iluminación al interior. Este espacio se haya precidido de un pequeño vestíbulo como portal de entrada, que originalmente estuvo abierto, si bien en la actualidad se encuentra cerrado.
De su antigua vinculación con la Hermandad de la Veracruz y la Santa Faz se conserva el retablo que cobija la talla del santo titular, de madera y expresico rostro, coronado con una imagen de la Santa Faz, de factura reciente, pero que como nos recuerda la inscripción, se hace para recordar otra que presidió anteriormente.


Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista de la localidad de Argamasilla de Alba es un templo del siglo XVI, siendo uno de sus mayores atractivos las obras inconclusas de lo que debía ser su entrada principal, cuya estructura, columna y arcos se pueden aún contemplar en el llamado Descubierto

Iglesia del siglo XVI, incluída dentro del grupo de las iglesias columnarias, tipología que aúna la tradición gótica con los aires renovados del Renacimiento Italiano.
Sus elementos sustentantes son pilares circulares (que la dan lugar a la tipología de columnaria) sobre zócalo de piedra en basa, fuste liso y capitel con faja decorativa de vegetación espinosa, propia del s. XVI, donde se recogen los distintos nervios de las bóvedas.
Tiene planta salón, con tres naves de la misma altura, la central de doble anchura que cada una de las laterales, las cuales se alzan a la misma altura.
Particular interés reviste el cuadro exvoto situado en la capilla de la Virgen de la Caridad de Illescas (a la derecha del altar mayor) y donado por Don Rodrigo Pacheco.
El cuadro está fechado en 1601 y aparecen como orantes una dama y un caballero con ojos espantadizos y largos bigotes.
El caballero es Don Rodrigo de Pacheco, al cual la tradición argamasillesca identifica como posible trasunto de Don Quijote, ya que tanto la fecha, como el motivo de la enfermedad del Marqués, contribuyen a esta identificación.
Sobre los personajes, la Virgen de la Caridad de Illescas, Santo Niño en sus brazos y un coro de querubines, escoltando la figura, el patriarca San José y el evangelista San Mateo.
Conserva al pie esta inscripción"Apareció Nuestra Señora a este Caballero estando malo de una enfermedad gravísima desamparado de los médicos víspera de san mateo año MDCI encomendándose a esta señora y prometiéndole una lámpara de plata llamándola día y noche de un gran dolor que tenía en el celebro de una gran frialdad que se le cuajó dentro".



Ingrid´s Project Argamasilla de Alba

Ingrid´s Project te ofrece la oportunidad de aprender español disfrutando de la gastronomía, cultura, tradiciones, naturaleza y diversión de España, concretamente en Argamasilla de Alba, lugar donde es tradición que Cervantes concibiera El Quijote mientras estaba preso en la Cueva de Medrano.

Ingrid´s Project te ofrece la oportunidad de aprender español disfrutando de la gastronomía, cultura, tradiciones, naturaleza y diversión de España, concretamente en Argamasilla de Alba, lugar donde es tradición que Cervantes concibiera El Quijote mientras estaba preso en la Cueva de Medrano.

Diariamente, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, planificamos encuentros con residentes españoles que, como tú, quieren mejorar su expresión y comprensión en otros idiomas para que intercambiéis experiencias y mejoréis vuestras competencias lingüísticas.

Cada tarde nos encontraremos para compartir talleres de repostería manchega, visitas guiadas a bodegas y cata de sus vinos, ruta de tapas y recorridos por las tierras de La Mancha.El entorno del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, próximo a Argamasilla de Alba, facilita a nuestros alumnos la práctica de deportes en la naturaleza.





Museo Casa de Medrano

El Museo Casa de Medrano está situado en la localidad de Argamasilla de Alba, un lugar emblemático vinculado íntimamente a la tradición cervantina en el que Cervantes concibió y comenzó a escribir su genial obra literaria "Don Quijote de La Mancha". En 1970 fue declarada Monumento de Interés Historico

Una antiquísima tradición, recogida por los primeros comentaristas del Quijote y biógrafos de Cervantes, afirma que en los sótanos de una casa de Argamasilla de Alba, conocida por Casa de Medrano, don Miguel de Cervantes y Saavedra sufrió prisión, comenzando allí la redacción de su singular novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha".
Se sabe que a comienzos del siglo XVII la casa pertenecía a la influyente familia Medrano: originalmente, era un caserón manchego  en dos alturas alrededor de un patio y diversas dependencias distribuidas por el resto en planta baja. Hoy, la casa tiene una sola planta, con portadas de acceso a la calle Cervantes, realizada con paramentos encalados y zócalos azules.
El edificio actual se inauguró el día 23 de abril de 1994, fecha conmemorativa de la muerte de Cervantes. Entre sus dependencias actuales hay que destacar:
  • Cueva de Cervantes. Desde la salida de la oficina de Turismo al patio, bajo el soportal, se accede a la Cueva. Es un sótano de dos niveles, que ha permanecido sustancialmente intacto. En su primer nivel se encuentra la dependencia que sirvió de prisión y en la que presumiblemente estuvo encarcelado Cervantes.
  • Galería Gregorio Prieto. Debe su nombre al insigne pintor valdepeñero que en vida quiso unir su persona y su legado a este lugar. Gregorio Prieto se encerró durante dos días en la Cueva y allí creó la Fundación que conserva su valioso legado. Además, quiso sellar esta unión con la donación de 17 obras al pueblo de Argamasilla. Esta colección recoge una variada muestra de su arte y de los estilos que cultivó. Los motivos son predominantemente cervantinos, aunque también incluyen personajes y lugares específicamente argamasilleros.
  • Auditorio. El enorme patio del antiguo edificio fue habilitado en la década de los setenta como un peculiar “corral de comedia” en el que se realizaban representaciones teatrales y otras actividades culturales al aire libre. En él surgieron las Jornadas de Teatro “Cueva de Cervantes”, que aún se celebran en agosto. Este nuevo auditorio aúna de manera equilibrada elementos arquitectónicos modernos y tradicionales y ofrece un digno marco para las diversas actividades culturales que se llevan a cabo actualmente en la población.




Bodega Montalvo Wilmot

En la misma llanura por la que pasó don Quijote de La Mancha, en la localidad de Argamasilla de Alba, la bodega de la familia Montalvo Wilmot elabora sus vinos de tradición centenaria, en La finca Los Cerrillos, nombre del complejo en el que se levanta

En la finca Los Cerrillos, bajo la sombra del Castillo de Peñarroya, la familia Montalvo Wilmot mima cada cepa de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. Sus vinos continúan una tradición iniciada hace siglos en esa misma finca. El cultivo de la uva se realiza en la propia finca Los Cerrillos con un proceso artesanal. Éste se compagina con moderna tecnología sin que empañe el que es su objetivo fundamental: la calidad.
Joven, pero experimentada, esta bodega persigue innovar en el sector vinícola. Su esfuerzo y regularidad ha sido reconocido por la crítica más especializada y por una larga lista de triunfos en prestigiosos certámenes.

Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah alcanzan su máxima expresión en estas tierras fuertemente calizas. Sus marcas comerciales son: Crisalba, Quintos de la Tejera, MW Rosado, MW Tempranillo-Cabernet Roble, MW Syrah Roble, MW Colección Privada, MW Cabernet de Familia, MW Verdejo Colección, MW Chardonnay.

Cuenta con la casa rural Los Cerrillos, una amplia finca con sus cepas y ganado propios. Los clientes pueden visitar sus diferentes estancias como la quesería, la bodega, la capilla, los corrales, etc. También se organizan visitas a la bodega.


Bodega Hacienda Albae

La Bodega Hacienda Albae cuenta con modernas instalaciones integradas en un edificio en plena armonía con el entorno, a las afueras de la localidad de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. Cuenta con un hotel de sobria elegancia, en el que podrá disfrutar de pasear entre viñedos

La familia Carpintero quiso compartir su mayor tesoro: la calidad de sus viñedos. Hacienda Albae es una bodega de nueva construcción. Engloba un ambicioso proyecto con la última tecnología. A pesar de ser una bodega joven, ya ha superado los 20 países donde vende su vino. Y los últimos premios le han llegado desde Bruselas y Francia, ejemplo del reconocimiento internacional de sus caldos.
La gran finca agrícola tiene como joya de la corona las 180 hectáreas de viñedo plantado en producción, donde predomina la variedad Tempranillo. Junto a esta variedad noble, las cepas de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay completan el terruño. Destaca también su apuesta por el enoturismo, con propuestas tan innovadoras como la vinoterapia.

Su vino de autor es el Hacienda Albae 888, elaborado a partir de una selección de nuestras sus mejores uvas Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Otro de sus productos es la línea Selección. La Gama Esencia utiliza la uva blanca para un 100% Chardonnay. Y la etiqueta Albae reúne el sabor de las cepas de tempranillo más jóvenes.

Recorridos guiados desde la vid hasta la botella por los lugares de elaboración de nuestros caldos. La duración es aproximadamente 50 minutos, más otros tantos para la cata guiada de iniciación. Hay restaurante, sala de reuniones y se organizan eventos de todas las características. También recorridos en bicicleta por la finca y tratamientos de vinoterapia.



Explotación de Agroturismo Bodegas Hacienda Albae

La Explotación de Agroturismo Bodegas Hacienda Albae está situada a las afueras de la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en la que podrá disfrutar de pasear entre viñedos y catar vinos de la bodega

Albae dispone de un alojamiento con 11 habitaciones dobles y 1 Júnior Suite, todas ellas equipadas con calefacción, aire acondicionado, minibar, TV, teléfono, caja fuerte, balcón y baño completo con secador de pelo, espejo de aumento y amenities elaboradas con Vinoterapia.
Otras instalaciones son Restaurante, Bar Cafetería, Recepción, Sala de Reuniones con Pantalla para Proyecciones, Sala de Lectura, Sala de Catas, Cocina, Tienda Enológica, Parking de gran capacidad, Gran Patio ajardinado, situado entre la zona de alojamiento y las Bodegas. En todas las áreas interiores hay calefacción y aire acondicionado.
Ofrece además actividades de Enoturismo como visitas guiadas a las Bodegas, degustaciones, catas explicadas, menús degustación maridados con nuestros vinos, recorridos guiados en bicicleta y/o en furgoneta por nuestros Viñedos y a nuestra Granja.



Productos Santdul, S.L.

Fabrica de bolleris y pasteleria
C/ Herreria 8 
Polig Industrial La Serna, 
13710 Argamasilla de Alba
España



Bodegas Casa Quemada, S.L.

Bedgas vinos de Castilla la Mancha España

Pol. Ind. Argamasilla De Alba A Ruidera 13710 Argamasilla de Alba
España



Cooperativa Agraria Nuestra Señora De Peñarroya, SCOOP.

Bodegas vinos de Castilla la Mancha España

Ctra. Villarta De San Juan 
Naves O Ctra Cinco Casas 
13710 Argamasilla de Alba
España






Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com





















No hay comentarios: