lunes, 21 de mayo de 2018

PAREDES DE ESCALONA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





PAREDES DE ESCALONA


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






Formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Escalona, siendo administrado por la villa de ese nombre. Su iglesia se dedica a San Vicente Mártir, de la que era aneja, a finales del siglo XVIII, la iglesia de Aldea (en Cabo).





MONUMENTOS

ROLLO    

Ubicado en la Plaza Grande y situado sobre una escalinata de sillares, su base es cuadrada, el fuste cilíndrico y corto, está rematado por un capitel sencillo y sobre el tronco de pirámide. Según su inscripción podemos decir que se realizo en 1793 siendo alcalde D. Salustiano Herranz. Hace unos años se quito el farolillo que lo coronaba, ya que antiguamente no existía.



IGLESIA DE SAN VICENTE MARTIR (Siglo XII)    Bien de interés cultural

Se trata de un pequeño edificio, en el que sólo contamos con hipótesis lejanas acerca de su pasado histórico.



AYUNTAMIENTO (Siglo XVIII)    

Edificio construido en 1759 y remodelado en 1984 hasta su actualidad, de este edificio podemos destacar su fachada de estilo Neoclásico.



PUENTE  

Situado en la Carretera de Cenicientos de construcción sencilla pero robusta, construido en sillares de grandes dimensiones y de un solo arco.



CASA DEL PARROCO    

Puerta de piedra, que según las citas de las personas mayores pertenecía a la casa del párroco, construida en 1799, aunque no hay ningún testimonio que verifique el hecho de esta casa. Lo que si podemos testificar es que en la parte posterior de este solar, estaba situado una casa donde en tiempos de guerra se ayudaba a matar las penurias de la gente más humilde del pueblo.



FUENTE DEL CAÑO    

A la entrada del pueblo hay una fuente de agua potable "el Caño" y de la que antiguamente se abastecía el pueblo, seguida del Pilón, fuente que se utiliza para dar de beber al ganado.





FIESTAS

SAN VICENTE

ENERO (22 de Enero, con una duración de Tres días)



VIRGEN DE LA NAVA

SEPTIEMBRE (8 de Septiembre, con una duración de Uno-dos días)








Casa rural La Casa de Marioneta


Paredes de EscalonaToledo (Castilla-La ManchaEspaña)

Telefono 677353577

Preciosa casa de una planta, en el centro del pueblo. 180mt2 con habitaciones muy espaciosas y luminosas. Salón de unos 60mt2 con chimenea. Jardin con barbacoa y piscina. La cocina tiene lavadora, lavaplatos, microondas, horno, tostadora y los utensilios necesarios. Cuatro habitaciones con camas de 90 y una habitación con sofá cama de 135. Tres baños. Ideal para relajarse, pasear por el campo y desconectar de la ciudad.










Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com


Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias













No hay comentarios: