martes, 22 de mayo de 2018

PARRILLAS Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





PARRILLAS


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas







Fue aldea del señorío condal de Oropesa hasta 1642 que, al aumentar su población y en tiempos de Felipe IV, por Reales Decretos, se hace villa, administrándose por sí, pero sin eximirse de la jurisdicción señorial. En la actualidad, y con los pueblos de Lagartera, Herreruela de Oropesa, Caleruela, Calzada, Alcañizo, Torralba de Oropesa, Ventas de San Julián y Navalcán; forman la llamada Campana de Oropesa.



MONUMENTOS

ERMITA DE NTRA. SRA. DE LA FUENTE SANTA (Siglo XVIIXVIII)  

Construido con mamposterías rústica. En el exterior los muros tenían un revoco de mezcla de cal, dejando al descubierto sólo las caras grandes de las piedras. El Presbiterio, elevado sobre el resto del suelo mediante una grada de piedra. Junto al testero de la nave, situado el altar.



IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ    

Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz, se trata de un templo de estilo asemejado al romano, con su esbelta torre y campanario. Fundamentalmente su construcción data del siglo XV-XVI, aunque su capilla fue construida a finales del XVI y principios del XVII. Destacaba por su retablo barroco que desapareció. Actualmente se conserva un espléndido retablo del Salvador donado por el Arzobispado de Toledo. Tiene un baptisterio de bastante valor, todo abovedado, de piedra tallada.




ROLLO DE JUSTICIA    



CASAS DEL AYUNTAMIENTO    

Situadas en la Plaza, están formadas por el Ayuntamiento y el Consultorio Médico, la más antigua. La Torre del Reloj preside el Ayuntamiento y la Plaza. Dicha torre fue construida en 1888 de estilo neomudejar en ladrillo. Fue reconstruida y aumentada un cuerpo.






FIESTAS

SAN SEBASTIAN

ENERO (20 Enero, con una duración de Un día)


ROMERIA DE LA VIRGEN DE LA FUENTE SANTA

MAYO (1 de Mayo, con una duración de Un día)


STO. CRISTO DEL OLVIDO

AGOSTO (Primer fin de semana de Agosto, con una duración de Seis días)








Casa rural Finca El Toril 

N-502 Km 93.7 Finca El Toril, 05418 Parrillas, España

Descripción general de la Finca Magnifica finca privada de 80 hectáreas con mas de 200 años de historia familiar y totalmente vallada y aclimatada para una escapada rural inigualable. Situada en la Dehesa de las Sierra de Gredos, concretamente en El Valle del Tiétar , La Finca pertenece a la provincia de Toledo y está a tan solo 145 km de Madrid. El Toril está dedicada principalmente al recreo; paseos a caballo, partidos de futbol, tenis , frontón , pesca, Rutas de senderismo a la Sierra de Gredos, o Toledo. Ideal para escapadas rurales familiares, reencuentros de amigos, fiestas privadas , básicamente el límite es su imaginación. La vegetación de la finca cuenta principalmente de Encinas (se puede apreciar algún ejemplar con mas de 500 años ) , Alcornoques , aunque también podemos encontrar otras vegetación como es el Roble , Pino , Olivo, Almendro , Melocotonero, Naranjos y demás arboleda frutal . La finca cuenta con tres pozos de agua y un pantano a pie de la casa. Asimismo, El camino de la finca esta asfaltado , por lo que se puede acceder con todo tipo de vehículos fácilmente hasta la casa principal.





MADERAS NACIMIENTO

Maderas

C/ Pozo Beber 4
45611 PARRILLAS
Toledo - España
Telefono 925 844 198

http://www.maderasnacimiento.com/








Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com


Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias















No hay comentarios: