viernes, 1 de junio de 2018

PUERTO DE SAN VICENTE Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





PUERTO DE SAN VICENTE


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





En la cumbre del puerto o collado que comunica el reino de Toledo con Extremadura se edificó en el Medievo una ermita dedicada a San Vicente, nacido en Talavera de la Reina y martirizado en Ávila durante la persecución de Diocleciano. Pero ya antes, en la época visigoda, había aquí una iglesia presumiblemente dedicada a dicho santo. Por aquí pasaba la calzada romana que unía Emérita Augusta a Toletum. El viejo camino romano se utilizó en el medievo, sobre todo cuando el monasterio de Santa María de Guadalupe fue adquiriendo prestigio, mediado el siglo XVl. Posiblemente entonces se vitalizó el culto a San Vicente, restaurándose su ermita edificada en el siglo Xlll. Este complejo integrado por el viejo camino ganadero, la vía militar, la ermita y la venta que se construyó cerca de ella, ocasionaría la población.





Puerto de San Vicente es, quizá, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Toledo. Se ubica en su extremo suroeste, presumiendo de ser el que más lejos se encuentra de la capital de la provincia. En la falda de la Sierra de Altamira, está rodeado de unos magníficos parajes naturales


En la comarca de La JaraPuerto de San Vicente ha visto disminuir su población notablemente en los últimos tiempos, pero no así la belleza de su entorno natural, por el que transcurría la calzada romana que unía Emérita Augusta con Toletum.
Puerto de San Vicente atesora algunas sorpresas que desde aquí te invitamos a conocer, relacionadas con la naturaleza y la historia.







FIESTAS 

SAN BARTOLOME  24 De Agosto

SAN VICENTE  22 de Enero








Casa Rural del Puerto de San Vicente

La Casa Rural del Puerto de San Vicente está situada en el corazón de la Sierra de Altamira, en un pueblo toledano que todavía conserva todo el sabor de las tradiciones, Puerto de San Vicente, refugio de gran cantidad de jabalíes, venados, corzos

La casa, construida en 1999, está decorada con mobiliario antiguo y aperos de labranza, paredes de piedra, habitaciones abuhardilladas, techos de madera y suelo de tarima.
Cuenta con 9 habitaciones, todas ellas dotadas de baño completo, televisión, secador de pelo y calefacción individual. Además, la dirección de la casa, pone a su disposición cunas y 3 camas supletorias por si fueran necesarias. Una de las habitaciones está adaptada para minusválidos.
La casa dispone de un confortable salón con chimenea, una hermosa Bodega de muros de piedra, una gran terraza, desde donde se contempla la belleza de la sierra de Altamira y la extensa comarca de Jara y un restaurante en el que se pueden degustar deliciosos platos típicos de la zona.







Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com












No hay comentarios: