lunes, 4 de junio de 2018

QUERO Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





QUERO


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas







Las tierras de Quero pasan pronto a la orden de San Juan, en el 1162. Estando Alfonso VIII en Toledo hace donación: "Dono itaque nobis... Et Sancto Ospitali quatour uilas Anchitrana, Villa aliorum, Kero et Atárez...". Luego, en 1214, pasa a la iglesia toledana, por donación del mismo Alfonso, hasta que, por fin, vuelve al ámbito sanjuanista. Es repoblada por el comendador de Consuegra, de quien depende el territorio de Quero en 1241.


Según los investigadores Menénded Pidal y J. Caro Baroja, la palabra QUERO derivaría del sustantivo prerromano "Cario", cuyo significado es: montículo rocoso o peñascoso. El primer documento escrito disponible data del período árabe, figurando como Kero, y mencionado en 1162.





Llegar a Quero es sumergirse en un lugar que sabe a pueblo de los de verdad. Poder recorrer sus caminos, a pie o en bici, y encontrarse con los rebaños de ovejas y sus pastores, como antaño, recorrer sus calles de casas encaladas... es sin duda una delicia.
Y además, se pudiera tratar del lugar del que Cervantes no quisiera acordarse... Anímate a visitar su "guía" y descubrir los secretos que custodia este pueblo de La Mancha.
Su aspecto urbano ofrece una bella vista de típicas casas manchegas que ascienden suavemente por las laderas de la costera sureste de la citada laguna de la sal hasta alcanzar el barrio de cuevas o silos que, en número de 169, se sitúan en la parte más alta del terreno que coronan calizas, formando cabezuelas, que delimitan el inicio de otra llanura, de superior cota, que se extiende hacia el norte, y donde podemos observar unos antiguos molinos de viento manchegos.


MONUMENTOS
ERMITA DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES (Siglo XIIXVI)    
ERMITA O CAPILLA DE LA SOLEDAD    
IGLESIA PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN (Siglo XVII)    

FIESTAS
NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 4 y 7 de Agosto, con una duración de Cuatro días





Esencia Rural, S.L.

Bodegas vinos de La Mancha España

Ctra. Estacion 45790 Quero
España


Quesos El Jarillo, S.L.

Fabrica de quesos de La Mancha

 
Calle Empedrada, 5
Quero
45790 
Toledo

Telefono  
926588031





Nuestra Señora Del Pilar S. C.

Bodegas vinos de La Mancha España


Calle Quintanar, 2
Quero
45790 
Toledo

Telefono  
926577156






Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.


Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com
















No hay comentarios: