jueves, 14 de junio de 2018

RIELVES Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





RIELVES


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Se ha hallado cimientos de unas antiguas termas romanas, datadas con probabilidad en el siglo III. También se encontraron una moneda de Wamba y una inscripción referida a San Vicente Mártir.
Existen testimonios del siglo XII, pues entre 1175 y 1207, el monasterio de religiosas bernardas de San Clemente, de Toledo, tenía posesiones en esta villa.
En 1752 la villa pertenecía al señorío de don Juan Francisco Melgarejo, marqués de Quiroba, y más tarde, en 1787, a don Francisco Fernández de Madrid, canónigo de la catedral de Toledo.

El término "Rielves" podría derivarse de la contracción de las palabras "río" y "albo" por lo que significaría río blanco.


MONUMENTOS

IGLESIA PARRIQUIAL DE SANTIAGO APOSTOL (Siglo XV)   La Iglesia Parroquial de Santiago Apostol, por sus características la podríamos datar en la segunda mitad del siglo XV.


FIESTAS

SAN LUIS DE GONZAGA  Tercera semana de Junio, con una duración de Un día

CRISTO DE LOS REMEDIOS  14 de Septiembre, con una duración de Fin de Semana





Mecanova, S.A.

MECANOVA empresa fabricante de maquinaria para mataderos, frigorificos, Salas de Despiece o Desposte y Fábrica de jamones.


Ctra. Toledo Avila 
Km 21 
45524 Rielves
España


CARNICAS LA VILLA SA.

Jamones y embutidos de La Mancha

CALLE TORRIJOS 2 45519, RIELVES, TOLEDO

Telefono  925762225





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.


Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com











No hay comentarios: