miércoles, 20 de junio de 2018

SAN BARTOLOME DE LAS ABIERTAS Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





SAN BARTOLOME DE LAS ABIERTAS  

Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Administrativamente, San Bartolomé de las Abiertas es la unión de dos poblaciones, San Bartolomé y Las Abiertas. Hoy, en Derecho, hablaríamos de mancomunidad, de un ayuntamiento y su pedanía. Pero todo fue más sencillo: esta unión se produce como consecuencia de la decadencia de una de ellas, que lleva, primero, a una migración de la mayoría de sus gentes a la otra y, por fin, a su abandono y desaparición.


El Ayuntamiento tiene su sede en la Casa Curato. Lo rigen siete concejales. Además de las oficinas municipales, el Ayuntamiento cuenta con una Biblioteca, Centro Social, Casa de la Cultura y Centro Médico.


  • Este lugar debe su nombre a que los fundadores lo echaron a suertes entre varios santos y el agraciado fue San Bartolomé.



  • El nombre de La Abiertas se debe a que está situado en espacio despejado y llano, en tierras abiertas. Parece que una de las razones por la que se empezó a poblar fue el estar situado en el camino que iba desde San Martín de Valdepusa a Talavera.




La iglesia parroquial de San Bartolomé

La iglesia parroquial sufrió los efectos de la guerra civil. La mayoría de su ornamentación interior es, pues, posterior a ella



La Casa de Getsemaní

La casa de Getsemaní, levantada hace poco más de cien años, sigue un esquema muy al gusto de la época para los edificios señoriales


la Casa Curato

Unos diez años anterior a la de Getsemaní es la Casa Curato





SAN BARTOLOME APOSTOL  24 y 25 de Agosto, con una duración de Cuatro días

SAN BLAS  3 de Febrero


Casa Rural Las Abiertas I

La casa rural las Abiertas II, se encuentra dentro de un recinto cerrado, con sistema de seguridad y circuito cerrado de televisión. Con un amplio espacio ajardinado y diversas pistas deportivas cerca de otra casa rural donde se dispone de cafetería restaurante y gimnasio y spa

Se encuentra dentro de un recinto cerrado en la Comarca de la Jara, pertenece al municipio de San Bartolomé de las Abiertas. Lo complementan unas pistas deportivas: padel cerrado con luz artificial, pista de tenis, balonmano, baloncesto, campo de fútbol sala. Se trata de una casa rural con 11 habitaciones

Se encuentra dentro de un recinto cerrado en la Comarca de la Jara, pertenece al municipio de San Bartolomé de las Abiertas.
Lo complementan unas pistas deportivas: padel cerrado con luz artificial, pista de tenis, balonmano, baloncesto, campo de fútbol sala.
Se trata de una casa rural con 11 habitaciones, todas con baño completo, wifi, hilo musical, armario, televisor, chimenea, calefacción  individual.
La casa dispone de gimnasio de uso público de spa para contrtar, zona de biblioteca, salón común y servicio de comedor.



Casa Rural Las Abiertas II

La casa rural las Abiertas II, se encuentra dentro de un recinto cerrado, con sistema de seguridad y circuito cerrado de televisión. Con un amplio espacio ajardinado y diversas pistas deportivas cerca de otra casa rural donde se dispone de cafetería restaurante y gimnasio y spa. 

La casa rural las Abiertas II, se encuentra dentro de un recinto cerrado, con sistema de seguridad y circuito cerrado de televisión. Con un amplio espacio ajardinado y diversas pistas deportivas cerca de otra casa rural donde se dispone de cafetería restaurante y gimnasio y spa.
Se trata de una casa rural con 4 habitaciones, con suelo de tarima, armario, televisor, calefacción individual.
La casa dispone de cocina totalmente amueblada, cuarto de lavado, salón interior y terraza acristalada muy amplia, con vistas a pistas deportivas, chimenea y zona de biblioteca.



Hostal El Marquesado hotel rural

El Hostal El Marquesado está situado en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, en la provincia de Toledo. Con su alto equipamiento, arquitectura y confort le hará sentir como en su propia casa

Hostal en el que se sentirá como en su propia casa, su decoración estilo rústico y su alto equipamiento hará que pase una agradable estancia en cualquiera de sus 11 habitaciones, 9 habitaciones dobles, y 2 habitaciones individuales. Todas ellas tienen aire acondicionado, 12 canales de TV, teléfono y minibar.
Dispone de Restaurante con un ambiente acogedor y familiar, donde disfrutar de una amplia, selecta y sugerente carta con especialidades en carnes y pescados.
Además del Hostal-Restaurante El Marquesado podrá visitar su Mesón, situado en la Ctra. Talavera de la Reina. En su ambiente rústico y acogedor podrá disfrutar de una gran variedad de platos de una gran calidad.

Plaza Iglesia, 11, 45654 San Bartolomé de las Abiertas, Toledo
Teléfono: 925 70 42 07




Labranza San Clemente casa rural


Situada en el término municipal de San Bartolomé (Toledo) a 12 kilómetros de la ciudad de Talavera de la Reina en la comarca de La Jara, ente los Montes de Toledo y la Sierra de Gredos, con un microclima excepcional, rodeada de monte natural de encinas y viejos olivares. Se puede respirar la tranquilidad y aire limpio a solo diez minutos de la mayor ciudad de Castilla La Mancha.






Apartamento Rural "Las Escuelas"

Telefono 
925 704 001
Apartamento Rural "Las Escuelas" es una construcción de los años 60. Apartamento Rural Las Escuelas fue construida a la par con la escuela municipal dicha vivienda fue creada para ser utilizada por los maestros y de ahí su nombre. Principalmente llamada como casa de los maestros y después rebautizada como casa las escuelas. 

En el 2017 ha sido reformada y acondicionada en su totalidad para ser destinada a Apartamento Rural. 
La casa cuenta con un porche exterior con una acogedora zona de descanso. Desde el cual se accede a un amplio y cálido salón con chimenea, abierto hacia el comedor y la cocina americana, está repartido en dos estancias que están unidas entre sí. La cocina dispone de menaje para 6 personas.

Todas las estancias están dotadas con calefacción y aire acondicionado.
La Casa cuenta con espacio para hospedar hasta un máximo de 6 personas (incluyendo el sofá cama). 
Repartidas en una Habitación de matrimonio y una habitación doble y un sofá cama en el salón.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com













No hay comentarios: