sábado, 30 de junio de 2018

SAN ROMAN DE LOS MONTES Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






SAN ROMAN DE LOS MONTES


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





El nombre de "San Román", originario de "Romanus" o "Romano", es un santo oriental documentado su culto en los siglos X y XI. Se dice que la villa se llama así porque su iglesia estaba dedicada a aquél santo. Añadiendo que el pueblo se llamó "San Román del Monte".

Esta villa se destruyó por el fuego en 1860, y con ella el archivo municipal, pues era el único que existía, por lo que se carece de datos, si bien por rumores se cree que cuanto refiere a esta villa está en el Archivo General de Simancas. Es muy probable que esta zona fuera ocupada, en la reconquista, por gentes de Avila, incorporándola a esa diócesis y jurisdicción.
Se habla de los montes, que después se incluyen en el territorio de San Román, ya en el reinado de Alfonso VI. El rollo jurisdiccional que respalda el privilegio de villazgo, parece que sea de comienzos del siglo XVI. Así, pues, esta villa estuvo sujeta al señorío de la familia de los Dávila, después convertidos en marqueses de Velada y más tarde de Altamira


Minas Romanas


Dentro del término municipal de San Pablo de los Montes (Toledo) existen unas antiguas minas romanas de hierro que datan de los siglos I-II d.C, dentro de un paraje de singular belleza

Minas romanas de hierro y otros metales cuyos restos se reducen a entradas de galerías de pequeñas dimensiones de lo que fuerosn las antiguas minas, restos de excavaciones y de acúmulos de materiales, tipo escombrera, donde se acumulaban los restos de rocas no utilizados.
Durante la colonización de la Península Ibérica, en su avance hacia el sur, fueron muy importantes los Puertos de Marches y de Robledillo (parajes cercanos a las minas) para atravesar los Montes de Toledo, por ser ricos en minerales.


Casa rural Lantero Horse y Lodge
Le damos la bienvenida a Lantero Horse & Lodge,  un concepto nuevo de turismo experiencial.
En nuestro Lodge podrá alojarse rodeado de naturaleza y tranquilidad y disfrutar de todas las posibilidades que nuestra finca y la privilegiada Sierra de San Vicente, a una hora de Madrid, ponen a su alcance. Podrá organizar a su gusto un fin de semana o unas vacaciones en las que además de descansar, podrá realizar increíbles paseos a caballo, excursiones de senderismo o rutas en mountain bike.






Casa rural El Rincón de los Patos


Lugar para aprender mucho sobre el campo y disfrutar unos dias de realjacion.

Muy apropiado `para venir con niños.

Posibilidad de hacer excursiones por los alrededores y actividades campestres.

Tenemos Barbacoa y Horno de leña a disposicion de los viajeros, la piscina se mantiene limpa todo el año.

Tenemos un estanque con mas de 20 variedades de patos distintas y unas tortugas de Florida gigantes.

La especie insigne de la casa es el jabalí
https://www.elrincondelospatos.com/



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.


Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com













No hay comentarios: