miércoles, 18 de julio de 2018

SESEÑA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





SESEÑA


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






Al estar situado en un enclave de gran importancia estratégica  (cruce de caminos y vía fluvial) la ocupación ha sido continua hasta nuestros días (fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes, cristianos...); tampoco debemos olvidar la importancia que tuvo la explotación de sus salinas, pues la sal fue durante siglos fundamental como moneda de cambio y comercio. Todos estos elementos han hecho de Seseña un importante lugar donde vivir desde los inicios de la historia. 

Es interesante para conocer estas diferentes etapas leer al historiador Fernando Jiménez de Gregorio y su obra “Por la ruta de las calizas” “Diccionario de los pueblos de la provincia de Toledo” y “Panorama geográfico histórico de la Villa de Seseña” donde aporta interesantes datos históricos de los siglos XII al XVII sobre repoblación (siglo XV), diezmos, impuestos, presencia judía, culto a San Sebastián mártir, poblado de Puño en Rostro, Iglesia parroquial, cañadas, etc  
Durante el siglo XVIII el territorio de Seseña aparece unido al Condado de Chinchón y a Segovia en el “Censo del Conde de Floridablanca”. No será hasta el siglo XIX en 1833 cuando pase a formar parte de la Provincia de Toledo




MONUMENTOS



Castillo de Puñoenrostro 

  Castillo de Puñoenrostro. Fechado en el siglo XV y cedido por Enrique IV a Diego Arias de Ávila, que era su contador y secretario



Iglesia Parroquial

Otro monumento patrimonio es la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción construida en el siglo XIX y de estilo neoclásico.



La fuente vieja

La fuente vieja (S.XIX) es otro de los símbolos más personales de Seseña



La vieja casona

Situada frente a la fuente vieja, la vieja casona aún se yergue solitaria 




Seseña Nuevo

Plaza Mayor de Seseña Nuevo, preciosa plaza de estilo castellano,





Casa Rural La Besana

La Casa Rural La Besana está situada en Seseña Nuevo, una barriada de la localidad de Seseña, en la provincia de Toledo

La Besana es una bonita casa de nueva construcción donde se han utilizado materiales típicos de la zona, con un aire rural, y está distribuida en 4 plantas:
Semisótano con plazas de garaje, primera planta donde se ubica el comedor, segunda planta que alberga los 7 dormitorios con baño y TV -5 de ellos individuales y 2 con camas dobles y posibilidad de cama supletoria-; y la buhardilla como sala de usos múltiples: TV, juegos, reuniones.



Apartahotel Las Olivas

En la localidad de Seseña, en un cruce de caminos, (A-4, km. 36), en el residencial Vallesgrande se levanta el aparta-hotel "Las Olivas"

Funcional, moderno y tranquilo, este alojamiento es tu perfecto aliado tanto para el viaje de trabajo como tu escapada de ocio. En el apartahotel "Las Olivas" encontrarás el alojamiento perfecto para descansar disfrutando de la mejor calidad-precio. Tratándose de un complejo de apartamentos tipo estudio, con una o dos habitaciones y plaza de garaj, perfectamente dotados de los mejores servicios y comodidades para el cliente más exigente.







Hostal Seseña 
Calle Comuneros de Castilla, 1, 45223 Seseña, Toledo
Teléfono: 693 49 51 60




Hotel Restaurante San Marcos

 Calle la Carretera, 27, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Teléfono: 918 93 67 83



Hostal El Quijote
Calle Lepanto, 10D, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Teléfono: 918 93 63 29




Pensión El Treinta y Seis 





Albergue Santa María del Sagrario

Carretera Andalucá km. 36,2
45224 Seseña Nuevo ( Toledo )
Teléfono 918936152 925267729
Información y reservas 925221676

El Albergue Juvenil Santa María del Sagrario, está situado al norte de la provincia de Toledo. En sus instalaciones tiene piscina, pista polideportiva y rocódromo. Las actividades que se pueden realizar son la hípica, turismo náutico y rutas btt para grupos de Castilla la Mancha, durante la primavera y el otoño.






Casa Rural Warner Mirador de Aranjuez
Av. del Valle, 190, 45224 Seseña, Toledo
Teléfono: 652 16 75 04



Casa Balcón del Jarama
Calle Isla de los Faisanes, 4 - 45224 Seseña 



Paletas Y Embalajes Europalett, S.L.

Fabrica de pales de plastico y madera

CM-4010 km. 17,200, 45223 Seseña, Toledo

Teléfono: 918 95 70 25





Saturnino De La Oliva, S.A.

Fabrica de hornos industriales

C/ Del Pilar 
Nave 
45223 Seseña
España




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com


Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias, no tiene costo.











No hay comentarios: