viernes, 3 de agosto de 2018

TALAVERA DE LA REINA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





TALAVERA DE LA REINA


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Estratégicamente situada en la margen derecha del Tajo, camino obligado hacia Extremadura y cercana a los puertos de la sierra de Gredos, Talavera de la Reina siempre ha sido importante centro de comunicaciones. La ciudad estuvo poblada en la Antigüedad por tribus carpetanas, primero, y por los romanos mas tarde. Curiosamente, pese a su proximidad a Toledo, Roma la hizo depender de Mérida. Plaza fronteriza durante el período de la Reconquista, fue tomada a los árabes por Alfonso VI en 1085, cayendo más tarde en poder de los almorávides y después de los almohades, hasta que a principios del siglo XIII fue reconquistada por los cristianos. Durante toda la Edad Media fue importante centro económico y ya escenario de las ferias ganaderas de la Mesta; también fue asiento de abundantes alfares y desde el siglo XVI al XVIII hubo una importante manufactura de tejidos de seda. En la época moderna, a partir de los monarcas de la Casa de Austria y durante los siglo XVI y XVII, tuvo su mejor momento histórico, pues en este periodo se desarrolla la industria de la seda y se continúa y mejora la de la cerámica. A principio del s. XVIII se produce un descenso su número de habitantes, pues le influyeron los graves conflictos nacionales, como la guerra de Sucesión y la de Independencia pero desde fines del XIX inicia una trayectoria ascendente hasta ser hoy la segunda ciudad por población de Castilla-La Mancha.



 "Caesaróbriga", de raíz latina , puede significar "acrópolis", "castillo", "ciudad de César". "Caesarus", nombre celta, documentado en la epigrafía hispanorromana, con lo que se fortalece el celtismo de Talavera. También se podría buscar el origen del topónimo "Talavera" en el prefijo céltico "talu" que significa "frente", a dos hechos geográficos muy definidos en este caso: el río (Tajo) y el cerro (de San Vicente).





MONUMENTOS


COLEGIO DE SAN PRUDENCIO (Siglo XIV)    Bien de interés cultural

CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ó BERNARDAS (Siglo XVII)    Bien de interés cultural

HOSPEDERÍA ORDEN DE SANTIAGO (Siglo XIII)    Bien de interés cultural

IGLESIA DE SAN FRANCISCO (Siglo XVI)    Bien de interés cultural

IGLESIA DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (Siglo XIV)    Bien de interés cultural

IGLESIA PARROQUIAL DEL SALVADOR (Siglo XIIIXVI)    Bien de interés cultural

ERMITA DE LA VIRGEN DEL PRADO (Siglo XVIXVII)    Bien de interés cultural

CASA-PALACIO CALLE SOL (Siglo XIXVI)    Bien de interés cultural

COLEGIO CERVANTES Ó AYUNTAMIENTO VIEJO (Siglo XVI)    Bien de interés cultural

IGLESIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR (COLEGIAL) (Siglo XIII)    Bien de interés cultural

CASA-PALACIO DE LOS MARQUESES DE VILLATOYA (Siglo XV)    Bien de interés cultural

PRIMER RECINTO DE MURALLA (Siglo X)    Bien de interés cultural






FIESTAS


FIESTAS DE SAN ISIDRO  15 de Mayo, con una duración de Tres días

VIRGEN DEL PRADO  8 de Septiembre

FERIA DE GANADO  Todos los Miércoles (Jueves, si aquél es festivo), con una duración de Un día

FIESTAS DE SAN MATEO  21 al 23 de Septiembre, con una duración de Tres días

FIESTA DE LAS MONDAS  Sábado siguiente al Domingo de Resurrección, con una duración de Quince días





Museo Etnográfico de Talavera de la Reina

El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina, alberga varias colecciones que muestran la historia, costumbres y tradiciones de Talavera y su comarca. Está ubicado en el Lagar de San Jerónimo, uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil e industrial del siglo XVIII que se conservan

El museo muestra diversas costumbres y tradiciones de la ciudad y la comarca, articulándose en cuatro salas.
La primera de ellas está dedicada a Las Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional, y de las más antiguas de España.
La segunda sala nos habla de la agricultura y ganadería, históricamente vitales para el devenir de Talavera. En ella podemos observar la reproducción de una casa labranza con todos los enseres para el día a día de una familia de labriegos. Además hay herramientas y utensilios propios del trabajo en el campo. Por último, se hace un repaso a la construcción del Canal Bajo del Alberche y la Presa de Cazalegas, que supuso un gran cambio en la manera de trabajar la tierra, pasando de una agricultura mayoritariamente de secano a comenzar a trabajar la de regadío, implantando nuevos cultivos en la zona, e incrementando el número de población debido a la llegada de colonos para trabajar estas nuevas tierras de cultivo.
La tercera sala está dedicada al comercio, con el protagonismo de la sombrerería de Cándido Martín, negocio local artesanal que tuvo una gran importancia a mediados del siglo XX. Está sala se complementa con el almacén visitable del museo, en el cual se ubica la tienda de la sombrerería original y toda la maquinaría. Allí el visitante puede disfrutar de un vídeo explicativo con el interesante proceso de la fabricación de un sombrero.
La cuarta sala del museo es la sección de alfarería, en la cual se explica cómo se produce y fabrica la cerámica de Talavera, famosa en todo el mundo. Se aprecia cómo se moldea o como se pinta, además de ver los tornos, los moldes o la herramienta básica de todo maestro artesano.



Carlos Garrido Sobrio. Ceramista.

Dibujante desde que recuerda haber cogido un lápiz a los cuatro años,Carlos Garrido Sobrio, ha tenido una formación autodidacta que como pintor le ha llevado al óleo y la acuarela y como ceramista a sus singulares y maravillosos murales

Dibujante desde que recuerda haber cogido un lápiz a los cuatro años,Carlos Garrido Sobrio, ha tenido una formación autodidacta que como pintor le ha llevado al óleo y la acuarela y como ceramista a sus singulares y maravillosos murales.
Sus pinceles bailan sobre las piezas cerámicas creando una composición que tiene en cada detalle, en cada pieza un trabajo que formará en su emplazamiento final la parte esencial de un todo. Verdaderos cuadros sobre las lozas de sus murales que van desde el realismo del retrato y los bodegones, la dulzura y espiritualidad de motivos religiosos, así como grecas y ornamentos geométricos y florales a modo de zócalo cásico para fachadas.
Con veintiún años consigue dos primeros premios nacionales de cerámica para la “Talabricense” empresa de la que es responsable artístico. Trabaja por encargo desde su taller en todo tipo de murales, rótulos y elementos decorativos en azulejería.
Teléfono: 925814063E-mail: ceramicagarrido@hotmail.comDirección: C/ Panaderos, 19Código postal: 45600Localidad: Talavera de la Reina (Toledo)


Centro Cerámico Talavera

Centro Cerámico Talavera abrió su taller en 1992 de la mano de Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán Montealegre y Ramón González Colilla. Un proyecto dedicado al mundo de la cerámica, abarcando no sólo la fabricación y recuperación de piezas sino también la enseñanza e investigación

Centro Cerámico Talavera abrió su taller en 1992 de la mano de Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán Montealegre y Ramón González Colilla. Un proyecto dedicado al mundo de la cerámica, abarcando no sólo la fabricación y recuperación de piezas sino también la enseñanza e investigación de este hacer. 
En sus decoraciones, los temas e imágenes del pasado son la referencia para lanzar nuevas obras. De lo histórico a la vanguardia. 
Manteniendo las raíces culturales y con gran dominio de las técnicas típicas de Talavera de la Reina desde hace siglos, ha realizado un proceso de transformación sin perder la calidad. 
Todo ello ha contribuido a que diseñadores, artistas e ilustradores le hayan solicitado colaboración para convertir sus ideas en piezas cerámicas.
Teléfono: 925 822 898E-mail: info@ceramicatalavera.esDirección: C/ Capitán Luque, 3Código postal: 45600Localidad: Talavera de la Reina (Toledo)


Cerámica Franpesa

"Nossalió bien y, poco a poco, hemos ido haciéndonos huecoentre las empresas cerámicas de Talavera", comentaRoberto Perea. Este artesano tiene su taller adaptado ala normativa actual vigente en materia de seguridad ehigiene en el trabajo y unas modernas instalaciones 

Nossalió bien y, poco a poco, hemos ido haciéndonos huecoentre las empresas cerámicas de Talavera", comentaRoberto Perea. Este artesano tiene su taller adaptado ala normativa actual vigente en materia de seguridad ehigiene en el trabajo y unas modernas instalaciones enlas que, en un futuro, podrían impartirse cursos inclusopara personas con discapacidad. Además cuenta congrandes espacios, bien distribuidos, que han hecho posibleque Cerámica Franpesa haya participado junto connueve empresas de Talavera en la elaboración de un muralde grandes dimensiones que se instalará en el Centrode Convenciones de la ciudad argelina de Orán.



Guarnicionería A. Rubio

CaracterísticasDesde 1930 Guarnicionería Ángel Rubio atesora la experiencia y sabiduría de tres generaciones de maestros guarnicioneros, logrando adaptar esa tradición a los tiempos presentes. Hace más de dos décadas que comenzó un proceso de expansión dirigido a conjugar las más antiguas técnica

Desde 1930 Guarnicionería Ángel Rubio atesora la experiencia y sabiduría de tres generaciones de maestros guarnicioneros, logrando adaptar esa tradición a los tiempos presentes. Hace más de dos décadas que comenzó un proceso de expansión dirigido a conjugar las más antiguas técnicas artesanas con la más avanzada tecnología.

Especializados en artículos de hípica y tauromaquia, no sólo los fabrica y repara sino que también ofrece un servicio de asesoramiento al cliente, poniendo a su disposición una gran variedad de objetos dirigidos tanto a profesionales como a amateurs, aptos para el trabajo del día a día y eventos esporádicos.

Ofrece, asimismo, la posibilidad de llevar a cabo cualquier proyecto que el interesado tenga en mente, personalizando el artículo en la medida que se demande para su mejora. 
Teléfono: 670 516 428 / 925 804 822E-mail: ventas@guarnicioneriarubio.comDirección: C/ Cervera, 13Código postal: 45600Localidad: Talavera de la Reina (Toledo)



Monturas Artesanas de Talavera

CaracterísticasServando Flores Jiménez lleva más de cuarenta años realizando una cuidada labor artesanal, especializada en artículos elaborados con cueros naturales y ecológicos. Su marca Monturas Lucas ha alcanzado renombre nacional e internacional

Servando Flores Jiménez lleva más de cuarenta años realizando una cuidada labor artesanal, especializada en artículos elaborados con cueros naturales y ecológicos. Su marca Monturas Lucas ha alcanzado renombre nacional e internacional, siendo una de las especialidades de este guarnicionero la elaboración de monturas tradicionales para la equitación. Pero lejos de limitarse a ellas, muchos aficionados a la caza le buscan por sus bolsos para cartuchos y por su capacidad para restaurar antiguos objetos de piel. 
Monturas Artesanas de Talavera
Ctra. Cervera,  Km. 1 Nave 4 Izq.
45600 Talavera de la Reina, Toledo
Tfno.: 925.80.14.94
http://www.monturasartesanasdetalavera.com/




Museo de Cerámica Ruiz de Luna

El Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera de la Reina es una muestra monográfica dedicada a la cerámica talaverana -su evolución tipológica y artística-, que fue montado en 1996 a partir de los fondos de la colección reunida por el famoso alfarero toledano Ruiz de Luna, adquirida a sus herederos

El Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina ocupa parte del edificio del antiguo convento de San Agustín, refundado en 1566 por el oropesano San Alonso de Orozco, que acometería la reforma de los agustinos recoletos en este cenobio talaverano.
La colección actual sirve de recordatorio tanto del esplendor vivido por la ciudad durante los siglos XVI y XVII gracias a su producción cerámica, como de la ingente obra del ceramista Ruiz de Luna desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. En el museo se recupera la fama de la alfarería talaverana con una muestra de aquellos modelos de obras que le dieron prestigio en siglos pasados.
Fue inaugurado en 1996 y ampliado en 2013.
Aunque algunas de las piezas exhibidas se remontan a la Edad Media, la mayor parte de la exposición son obras en cerámica talaverana realizadas del siglo XVI al siglo XX. Entre ellas, están representados los platos con reminiscencias mudéjares y las series de las mariposasdel helecho, la palma con golondrinas y las de influencia oriental, todas de los siglos XVI y XVII; y la serie polícroma del XVII, Edad de Oro de la cerámica talaverana.
Asimismo, se exhiben las series características del XVIII, como las de influencias de Alcora, la de la flor de patata, etc., y otras del siglo XIX. La colección cuenta además con un importante fondo cerámico de la localidad de Puente del Arzobispo de los siglos XVI al XX.
El recorrido cronológico termina con la propia obra de Ruiz de Luna, con piezas tan conocidas como el Retablo de Santiago.





Pedro Bermejo Martín

Pedro Bermejo junto con su esposa Manuela fundaron este taller de cerámica artística tradicional de Talavera de la Reina en 1993. Para completar su formación trabajaron con anterioridad en otras empresas de cerámica. Se realizan cuadros a medida con diferentes motivos macetas, platos y cualquier otra pieza que el cliente desee.

Teléfono: 925 80 06 28E-mail: ceramicabermejo@hotmail.comDirección: Avda. de Portugal, nº 33Código postal: 45600Localidad: Talavera de la Reina (Toledo)



Recinto Talavera Ferial

Talavera Ferial es un recinto ferial ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), que ofrece a expositores y visitantes en general, un amplio y variado abanico de actividades durante todo el año

Acariciando la ribera del Tajo y en pleno centro de la ciudad, casi 50.000 metros cuadrados disponibles para eventos de formato grande o de dimensiones más reducidas. Dentro de un espacio urbano privilegiado: tres naves, la mayor de cerca de 10.000 metros cuadrados, rodeadas de zonas ajardinadas amplias y ecológicas.
Cada año se dan cita en Talavera de la Reina más de una veintena de certámenes comerciales e industriales de ámbito muy diverso. A menos de una hora de distancia de Madrid y Toledo.
Modernas y equipadas salas de reuniones puntuales. Auditorio pensado para actos más concurridos. Azafatas e intérpretes. Informática y audiovisuales. Parking y restauración.


Taller Alfar El Carmen

La experiencia acumulada en estos 160 años de andadura, les permite mostrar un museo con piezas originales, de las que guardan los moldes, los métodos y técnicas para modelar el barro que seusaban entonces, así como el catálogo antiguo pintado en acuarela de todos los modelos de piezas

La experiencia acumulada en estos 160 años de andadura, les permite mostrar un museo con piezas originales, de las que guardan los moldes, los métodos y técnicas para modelar el barro que seusaban entonces, así como el catálogo antiguo pintado en acuarela de todos los modelos de piezas en cuanto a forma y decoración. Están especializados en la Cerámica del Carmen, cerámica tradicional de Talavera, todo tipo de azulejería, fachadas, decoración de interiores y restauraciones. Entre ellas, cabe destacar la restauración de los zócalos de azulejos antiguos del Museo Thyssen, el Parador Nacional de Plasencia, así como vajillas y piezas de uso.

Av. de Portugal, 91, 45600 Talavera de la Reina, Toledo

Teléfono: 925 80 03 37




Taller de Artesanía Sucesor de Ignacio Paniagua

Alberto Paniagua es la segunda generación de su familia y se ha preocupado no sólo de ampliar las instalaciones que heredó sino también de la formación en este oficio. Alberto sigue así la estela que inició su padre, Ignacio Paniagua, en 1947. 

Alberto Paniagua es la segunda generación de su familia y se ha preocupado no sólo de ampliar las instalaciones que heredó sino también de la formación en este oficio. Alberto sigue así la estela que inició su padre, Ignacio Paniagua, en 1947. En el desempeño de su oficio ha procurado especializarse en muchas áreas para poder cubrir un amplio campo, por lo que trabaja escultura religiosa, hace andaso restaura obras de arte, entre otras tareas. Prácticamente, la totalidad de su producción es de encargo, "normalmente no hacemos piezas en venta niseriadas", explica.






Taller de Artesanía Talaverana

Una empresa familiar con dossocios que habían trabajado en este taller y que quisieron conservar las mismas técnicas y diseños que habían aprendido. La idea les dio buen resultado porque la empresa Artesanía Talaverana ha llegado a contarcon 120 empleados.

Una empresa familiar con dossocios que habían trabajado en este taller y que quisieron conservar las mismas técnicas y diseños que habían aprendido. La idea les dio buen resultado porque la empresa Artesanía Talaverana ha llegado a contarcon 120 empleados. Casi medio siglo después de su apertura, continúan haciendo "trabajos de mucha calidad", y aunque los procesos de elaboración artesanal son muy costosos, existe "clientela que lo pone en valor", por lo que las creaciones que se elaboran en este taller "siempre tienen salida", porque "son procesos totalmente artesanos,trabajando directamente con las manos", aseguran.



Taller de Forja Artística Pedro Loaisa

Pedro trabaja la fragua tradicional con carbón, yunques y cizalla, "lo que es digno de contemplar", sobretodo, por la afición de este artesano, que no ve su oficio como un trabajo duro, sino afable.

Pedro trabaja la fragua tradicional con carbón, yunques y cizalla, "lo que es digno de contemplar", sobretodo, por la afición de este artesano, que no ve su oficio como un trabajo duro, sino afable. "El hierro tiene virtudes mecánicas y funcionales resistentes que pueden darte seguridad, que es lo que estádando rentabilidad a esta actividad", asegura este artesano que aprendió su oficio en una escuela taller.

Forja Artística
PEDRO LOAISA MORENO
Plaza Arzobispo D. Pedro Tenorio, 2
45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Tfnos.: 925 86 10 26 - 667 26 25 01



Teodora Garrido Sánchez. Maestra artesana. Bordadora.

Teodora Garrido comenzó a bordar desde niña, envuelta en bastidores y en una comarca que siempre se caracterizó por sus finas labores, hilos y dedales se asociaron a su crecimiento, a su identidad y su trayectoria

Teodora Garrido comenzó a bordar desde niña, envuelta en bastidores y en una comarca que siempre se caracterizó por sus finas labores, hilos y dedales se asociaron a su crecimiento, a su identidad y su trayectoria.
La Campana de Oropesa, que forma parte a su vez de las Antiguas Tierras de Talavera, ha tenido desde siempre el arte del bordado entre sus tradiciones más características. Fomentado por los Condes de Oropesa que motivaron entre la población femenina esta actividad, que fue aportando fama a la comarca por su artesanía textil.
Teo, especializada en la técnica de pespunte y relleno base de la tradición y la herencia artesana, participa en exposiciones donde recoge prestigio y reconocimiento, mientras impide con sus obras que caiga en el olvido este arte secular.
Teléfono: 925 828 563E-mail: teodoragarrido@yahoo.esDirección: Plaza de Santa Leocadia, 5, 6ºACódigo postal: 45600Localidad: Talavera de la Reina (Toledo)


Hotel Be Live City Center Talavera


Si buscas un hotel en Talavera de la Reina, el Be Live City Center Talavera es la referencia en la ciudad. Situado a muy pocos metros del casco histórico de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo







Palomarejos Golf

Palomarejos Golf, es un campo singular de 18 hoyos, Par 72, de 54 Has, extendido sobre una finca de 160 Has en la Vega Baja del Tajo, regado por aguas del Río Alberche. A 1 hora de Madrid, a 1 Km. escaso de la ciudad de Talavera de la Reina, y a 500 metros de la zona comercial mas extensa e importante

Nada más espiritual, deportivo y relajante que encontrarse con uno mismo durante 18 hoyos perfectamente diseñados para la ocasión.
Cuota mensual de socio: 72 euros.
Restaurante, tienda e instalaciones de padel. Cancha de prácticas y escuela de golf. Alquiler de boggies, carros manuales o eléctricos y set de palos.
Un espacio multidimensional para organizar eventos muy especiales, bodas y fiestas privadas.
Se organizan torneos comerciales y para grupos particulares.


Hotel Be-smart

El Hotel Be-smart está situado en el centro de la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, junto a la zona comercial. De original y cálido diseño, y reciente inauguración, este edificio es emblemático por su situación y arquitectura.

El Hotel Be-smart es un hotel urbano, único de 4 estrellas en el lugar, totalmente nuevo, dirigido a aquel viajero que por razones de ocio o negocio visita Talavera de la Reina.
De sus 97 habitaciones, 4 de ellas son accesibles y están adaptadas para sillas de ruedas.
Sin duda alguna marca una notable diferencia en el panorama hotelero de esta ciudad toledana, pues su cosmopolita y cuidada estética, unidas a unas instalaciones concebidas para el confort, mostrarán a quien se aloje en él un concepto fuera de lo común en la ciudad.
Situado en pleno centro de la ciudad en la zona comercial de Talavera de la Reina, el hotel dispone de modernas instalaciones para hacer de sus eventos profesionales y familiares un éxito afianzado, pues dispone de 4 salas polivalentes de trabajo y banquetes con capacidad para 190 personas.


Hostal La Hacienda del Casar

El Hostal La Hacienda del Casar está situado en la pedanía de El Casar de Talavera, dentro del término municipal de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo

El Hostal consta de 9 habitaciones tdobles totalmente equipadas, con baño, televisión, todas climatizadas.
Es un establecimiento discreto, tranquilo y con amplio aparcamiento.







Hotel Ébora

El Hotel Ébora ubicado en la localidad toledana de Talavera de la Reina, constituye un moderno hotel reformado completamente en el año 2001

El hotel dispone de 165 habitaciones, 6 suites y 5 salones. Las habitaciones elegantemente decoradas, espaciosas y equipadas para proporcionar el máximo confort a los clientes. Disponen de baño completo, hilo musical, TV, teléfono, aire acondicionado y minibar.
Sus salones, espacios reservados para celebrar convenciones, reuniones, cursos de formación, así como cualquier evento que puedas imaginar puesto que te ofrecen todo lo necesario para ello.
Entre sus servicios se incluyen los siguientes:
Parking propio exclusivo para los clientes
Conexión inalámbrica ADSL disponible en todo el recinto del hotel
Cafetería y servicio de habitaciones.
Restaurante anexo al hotel






Hotel Roma Áurea

El Hotel Roma Áurea constituye un moderno hotel situado en uno de los mejores barrios residenciales de Talavera de la Reina. En sus alrededores podrás disfrutar de grandes centros comerciales y multicines, no obstante el centro de la ciudad se encuentra a tan sólo cinco minutos en coche.

Este hotel urbano, inaugurado en el 2001 y climatizado, cuenta con un jardín y una terraza y tiene cinco plantas en las que se dividen un total de 44 habitaciones.
En el acogedor hall de entrada hay un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día, donde se le ofrece servicio de caja fuerte. También dispone de un bar, de una cafetería y de un restaurante a la carta climatizado.
Entre otras instalaciones, dispone de zona de aparcamiento y parking privado y vigilado; salones para convenciones de empresa, con equipamiento de proyectores, equipos portátiles, pantallas de proyección, cableados, adaptadores, pizarras... y salones para banquetes y eventos.





Hostal Hostería de la Galería Cerdán

El Hostal Hostería de la Galería Cerdán está situada en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

Sus instalaciones y un reducido número de habitaciones, tienen por objetivo hacerle evocar ambientes de siglos pasados con las comodidades de hoy.
Dispone de 4 alojamientos inspirados en un artista consumado, diferenciados por su decoración, por su estilo y por las obras de arte que acogen al visitante, todos con un ambiente acogedor, una decoración artística y un trato esmerado:
Estancia Nelson Zumel, con las obras originales de este genial y maravilloso pintor.
Estancia Joaquín Benito de Lucas, con los textos originales escritos de puño y letra del autor, que invitan a la lectura.
Estancia Amparo Ruiz de Luna, con obras de cerámica incomparables de una artista de los pies a la cabeza.
Estancia Juan Diaz, con espectaculares acuarelas que acompañan al visitante.
Zonas comunes y de recepción de ambiente esmerado le acogerán y conseguirán que su estancia sea agradable y tranquila. Los pilares de esta hostería son Arte y Mesa, Jornadas Poéticas, Exposiciones Artísticas y Club Taurino.


Hotel Perales

El Hotel Perales está situado en pleno corazón del territorio Manchego, en la ciudad de la cerámica, Talavera de la Reina, próximo a la feria

El Hotel Perales cuenta con unas instalaciones acondicionadas para disfrutar del descanso
Dispone de unas habitaciones totalmente climatizadas, con baño completo, TV, teléfono directo y con una capacidad de hasta 85 plazas.
Además, un amplio comedorsala de reuniones, cafetería, restaurante y, lo más importante, un grupo de profesionales dedicados a que tu estancia en Hotel Perales sea lo más placentera posible.



Apartamentos Blue Windows House 
El Blue Windows House está situado a 350 metros de la iglesia de Santa María la Mayor, en Talavera de la Reina, y dispone de aire acondicionado y WiFi gratuita. Los apartamentos son de 1 dormitorio y presentan una decoración moderna.
Los alojamientos disponen de suelo de parquet, 1 dormitorio doble y 1 baño con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Se proporcionan toallas y ropa de cama.
La cocina está bien equipada con horno, fogones, microondas y utensilios de cocina. La zona de estar cuenta con un sofá y una pequeña mesa de comedor. También se proporciona TV de pantalla plana por cable, y algunos apartamentos incluyen una terraza. El edificio dispone de ascensor.
El Blue Windows House se encuentra a 15 minutos a pie de la iglesia de Nuestra Señora del Prado y a 5 minutos en coche del parque de la Alameda. La estación de tren de Talavera de la Reina está situada a 1,5 km, mientras que el centro de Toledo se encuentra a 88 km. 







Apartamentos Colegiata Home 

El Colegiata Home se encuentra en la parte histórica de Talavera de la Reina y dispone de WiFi gratuita y patio pequeño.
El apartamento incluye zona de estar con sofá cama y TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina con lavavajillas, microondas, fogones y tostadora, lavadora y utensilios de planchado.
También dispone de un dormitorio doble con balcón, aire acondicionado y ventilador de techo, otro con 2 camas individuales, ventilador de techo y vistas a la iglesia de Santa María la Mayor, baño con ducha de hidromasaje y artículos de aseo gratuitos, toallas y ropa de cama.
El Colegiata Home está rodeado de restaurantes, tiendas y bares. Se halla junto a la Plaza del Pan, a menos de 2 minutos a pie del ayuntamiento, a 70 km de Toledo y a 118 km de Madrid. 






Apartamentos En los Jardines del Prado

46, Calle Joaquina Santander, 45600 Talavera de la Reina, España

El apartamento En los Jardines del Prado está situado en Talavera de la Reina y tiene conexión WiFi gratuita. El alojamiento está a 36 km de Arenas de San Pedro y cuenta con aire acondicionado.
Este alojamiento independiente consta de zona de comedor, cocina y baño privado. Además, facilita toallas y ropa de cama.
La zona es ideal para practicar golf y windsurf. 






Pension La Playa 

Calle de Cabeza del Moro, 13, 45600 Talavera de la Reina, Toledo



Teléfono: 925 80 30 22




La Pension La Playa ofrece alojamiento en Talavera de la Reina. El mostrador de información turística está disponible para ayudar a los huéspedes a planificar sus días.

En la casa de huéspedes, todas las habitaciones están equipadas con un armario y un televisor. Hay conexión WiFi gratuita para todos los huéspedes, mientras que algunas habitaciones tienen balcón.
El ciclismo es una de las actividades que los huéspedes pueden disfrutar cerca de la Pension La Playa.





Apartamento Talavera 

Calle Ángel del Alcázar 5, 3H, 45600 Talavera de la Reina, España

El Apartamento Talavera se encuentra en Talavera de la Reina y ofrece alojamiento con aire acondicionado y patio. Los huéspedes que se alojen en este apartamento tienen acceso a una cocina totalmente equipada.
El apartamento está equipado con TV de pantalla plana y 2 dormitorios.







Casa Rural el Sauco


se encuentra situada en un enclave privilegiado, en plena naturaleza, en el término municipal de Las Herencias, en Tierras de Talavera y a escasos 7 km. de Talavera de la Reina. Tendrá todo a su alcance. Podrá disfrutar de la tranquilidad de los pequeños pueblos y de la gran oferta turística, comercial y de ocio de Talavera.








Casa Rural El Pinar


Una hermosa casa en un fascinante entorno natural a 4 Km de Talavera de la Reina, cerca de la presa "La Portiña" donde se puedes practicar actividades como pesca, senderismo, paseos a caballo con visitas guiadas, remo, bicicleta de montaña, etc.. El lugar ideal para relajarse y disfrutar de muchas actividades o simplemente para descansar o pasar un fin de semana o unas vacaciones con la familia o amigos con todas las comodidades.






Casa Rural la Posada del Serengue


La Posada del Serengue es una casa de estilo rústico ubicada en un valle rodeada de praderas naturales donde pasta nuestra yeguada de pura raza española.

La circunda un bosque mediterráneo poblado de nebros, encinas, alcornoques, acebuches y matorral. Este bosque es rico en caza menor, pudiéndonos encontrar con bastante facilidad conejos, liebres, perdices, palomas torcaces, etc.




LIPTOSA - Lípidos Toledo, S.A.

C/ Juan De La Cierva Esquina Calle Guttemberg 45600 Talavera de la Reina
España
nace en 1996 como una empresa familiar y de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el campo de la Nutrición Animal. La Misión de la empresa desde sus inicios ha sido el ofrecer a sus clientes una atención personalizada y productos eficaces, siempre de naturaleza orgánica, capaces de dar respuesta a las necesidades del sector.


Garcia Industrias Del Vidrio, S.L.

Ctra. De Extremadura N V 
Km 119,700 
45600 Talavera de la Reina
España


Casty, S.A.

Fabrica de helados
C/ Cabañuelas 7 
Pol Industrial Talavera La Nuev 
45600 Talavera de la Reina
España


Cerámica Zamora, S.A.

Fabrica de ladrillos, ceramica
Ctra. Nacional 502 45600 Talavera de la Reina
España


Centro Ceramico Artesano Talaverano, S.L.

Fabrica de ceramica
C/ Capitan Luque 3 45600 Talavera de la Reina
España


Terrazos Talavera, S.L.

Fabrica de terrazos
Autovía A - V 
Km 115 
45600 Talavera de la Reina
España





Carnes Manchegas Jimenez Montero, S.L.

Jamones, embutidos, carnes de La Mancha
C/ Juan De La Cierva 3 
Plind Torre 
45600 Talavera de la Reina
España


Cajisa Carrocerias Jimenez, S.A.

Fabrica de carrocerias
Ctra. N 502 
Km 111 
45600 Talavera de la Reina
España


Motta Alfredo Iberia, S.A.

Pieles para confeccion y calzado
C/ Ceramica 248 
Y 249 Plind Tor 
45600 Talavera de la Reina
España


Polisma, S.L.

Fabrica de colchones

Teléfono: 925 80 15 96
C/ Trinidad 35 45600 Talavera de la Reina
España



Muebles De Cocina Dacal, SCOOP.

Fabrica de muebles de cocina
Avda. Francisco Aguirre 432 45600 Talavera de la Reina
España


Internacional De Comercio Y Destilerias J Borrajo, S.A.

DEstilerias de bebidas
C/ Francisco Redondo Garcia 10 45600 Talavera de la Reina
España


Ceramica Peño, S.L.

Fabrica de ceramica
Ctra. Montes Claros 
Km 120 
45600 Talavera de la Reina
España


Monturas Lucas, S.A.

Fabrica de sillas de montar
Avda. Ciudad De Plasencia 27 45600 Talavera de la Reina
España


Innovaciones Proyectos Y Estructuras En Madera, S.L.

Fabrica casas de madera
C/ De La Ceramica 246 
Pol Detorrehierro 
45600 Talavera de la Reina
España


Forjas 2000, S.L.

Forja artistica
C/ Gutemberg 22 
Parcela Y 24 Poligono Torrehi 
45600 Talavera de la Reina
España


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios, también en manuelinserti@hotmail.com


Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias, no tiene costo.






















No hay comentarios: