martes, 4 de diciembre de 2018

VILLAMINAYA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





VILLAMINAYA


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





La villa tuvo un origen hispanorromano que se mantendría durante la dominación musulmana, dando lugar a un poblamiento mozárabe.

La primera constancia escrita de la existencia de la población es en un documento mozárabe de 1211, donde aparece como una alquería de la comarca de La Sisla.
En otro documento de 1576, se menciona que Villaminaya es una aldea de Toledo y que F. Rubio es su alcalde y Martín Rubio su regidor.

El término "Minaya" deriva del vasco que significa pastizal. En 1211, aparece ya con el nombre de "Villa Minaya".



Villaminaya nos ofrece alguna sorpresa, como su diccionario "Pichilín", que te invitamos desde aquí a conocer, como también te invitamos a conocer su Iglesia Parroquial de Santo Domingo, y sus calles salpicadas de casas con un sabor especial, decoradas a veces con tiestos de coloridas macetas.
Un puente romano, las fiestas patronales dedicadas a La Virgen de las Angustias, los paisajes a caballo entre los Montes de Toledo y la llanura manchega, te esperan para sorprenderte y ofrecerte lo mejor de Villaminaya.


FIESTAS

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  Tercer fin de semana de Septiembre

SANTO DOMINGO  20 de Diciembre



Laboratorios Valquer

fabricantes de productos de peluquería y estética profesional.





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios.


Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias, no tiene costo.
















No hay comentarios: