lunes, 10 de diciembre de 2018

VILLANUEVA DE BOGAS Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





VILLANUEVA DE BOGAS


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas



Se han encontrado, entre otros lugares, en el Cerro del Gato, restos arqueológicos de la primera Edad del Hierro, así como celtíberos y de la época romana.

En 1199 aparece Bogas en un escrito donde Alfonso VIII y su mujer Leonor, donan la población a Gonzalo de Mesa y a su mujer. Posteriormente es refundado en 1213, ocupando un nuevo emplazamiento, que es el actual, por Rodrigo Ximénez de Rada Arzobispo de Toledo. En un principio dependió administrativamente de La Guardia, hasta que en 1590 Felipe II le concede el título de Villa.

El término "Bogas" podría derivarse del latín budaespadaña, o del vasco mugamojón. Ambas hipótesis son factibles pues en las márgenes del cercano río Algodor crecen las espadañas, y el límite de la población con La Guardia se denomina Mojón.


Villanueva de Bogas es un pueblo de la provincia de Toledo perteneciente a la comarca de La Mesa de Ocaña. Rodeado de tierras de labor, su paisaje comienza a ser ya manchego plenamente: azafrán, vino y aceite son sus cultivos.



FIESTAS

SAN SEBASTIAN  20 de Enero

SANTA ANA  26 de Julio

SAN ISIDRO  15 de Mayo

SANTISIMO CRISTO DE LAS ANGUSTIAS  1º fin de semana de Septiembre



Casa Rural Villanova

Villanova está ubicada en una parcela privada de 6000 metros cuadrados a tan sólo 200 metros de Villanueva de Bogas (Toledo), con hermosas vistas de los Montes de Toledo




Casa Rural Cortijo del Rincón

La Casa Rural Cortijo del Rincón se encuentra situada en la localidad toledana de Villanueva de Bogas, ubicada en una finca dedicada al cultivo del olivar, apacible y tranquila. Un lugar ideal para aquellos que buscan el descanso, el disfrute de la naturaleza sin prisas ni agobios




Casas Rurales El Mirador de Bogas

Las Casas Rurales El Mirador de Bogas se encuentran ubicadas cerca de Villanueva de Bogas, en la provincia de Toledo, en un paraje donde disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad



Casa rural Casas Del Conde


Camino de Mora, Km. 1,8, Villanueva de Bogas (Toledo)

Las Casas del Conde se encuentran ubicadas cerca de Villanueva de Bogas, en la provincia de Toledo.

En pleno campo dentro de un recinto vallado de 35 000 metros cuadrados podremos encontrar 3 casas todas ellas preparadas para turismo rural.



Casa rural El portón de Villanova






Marciano Pérez Buendía. Ceramista.

Marciano Pérez Buendía tiene sus inicios artísticos en el teatro que más tarde fue compaginando con la cerámica, así como su residencia dividida entre Madrid y Villanueva de Bogas.

Sus representaciones más características son los grupos, sobre todo humanos, conjuntos de figuras que unen sus cuerpos en forma de gavilla o cilindros. En ellos se entrelazan temas urbanos y materiales que se unen a la arcilla para completar su juego creativo. Se trata de series que expresan un contenido no sólo artístico sino filosófico. Su serie Ofrendas muestra grupos sobre un soporte que a modo de bandeja muestra su contenido y es fiel a su significado.
Su obra se ha expuesto y concursado en certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras en Japón obteniendo importantes premios y menciones
Teléfono: 914459476E-mail: holamarciano@telefonica.netDirección: Julio Peña García (Calle de San Vicente Ferrer, 47), 28015 MadridLocalidad: Villanueva de Bogas (Toledo)





ACEITES DE OLIVA LA CAÑADA SL


Almazara aceite de oliva de La Mancha

C/ MAESTRO, 4. 45410, VILLANUEVA DE BOGAS, TOLEDO






EUROQUESO ARTESANO SL


Fabrica de quesos de La Mancha

CALLE GUARDIA 37 45410, VILLANUEVA DE BOGAS, TOLEDO

Telefono  925313131





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios.


Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias, no tiene costo.



















No hay comentarios: