jueves, 20 de diciembre de 2018

VILLASEQUILLA Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





VILLASEQUILLA


Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Los orígenes de Villasequilla hay que buscarlos en las alquerías de "Artal" y "La Mezquita". Se unen ambos pueblos y ya en 1154 se ve citada como Villaseca en Valdecarábanos, dentro de la Sisla. La influencia mozárabe en la quebradade Valderábanos es notable, a través de la colonización de estas gentes procedentes de Málaga. Estas alquerías de Melgar, Mezquita, Artal y Villasequilla están pobladas por castellanos, mozárabes y mudéjares. Villaseca perteneció a la mitra archiepiscopal de Toledo.
En 1466, a petición del Concejo de La Guardia, el arzobispo Carrillo de Acuña "traspasó la heredad o huerta de Villasequilla". Yepes compró en 1573 la jurisdicción temporal sobre Villasequilla, dependiendo así de este pueblo hasta 1817, en que por real decreto esta villa se emancipó. Tanto Yepes como Villasequilla pertenecieron a la dignidad arzobispal de Toledo, cesión que hizo Alfonso VI de León en favor de aquella mitra después de la reconquista de Toledo.

Villasequilla se llamó antes Villaseca de Valdecarábanos y después "Villasequilla de Yepes" por la dependencia que le unía a este pueblo. La dependencia de Yepes le llevó a denominarse Villasequilla de Yepes durante un periodo de casi trescientos años (desde 1573 hasta 1817 al depender por jurisdicción de Yepes y desde 1817 hasta finales del siglo XX por conservar esa denominación, durante bastante tiempo siendo "pedanía" de ese municipio y ya de forma "autónoma" durante la mayor parte del siglo XX). A finales del siglo XX se perdió el término "de Yepes", pasando a ser denominada únicamente Villasequilla.








Hostal Casa Ani

 Calle de la Magdalena, 0, 45740 Villasequilla, Toledo

Telefono  925 32 50 65

https://www.facebook.com/hostalcasaani/



Bodegas Hermanos Rubio

Bodegas vinos de La Mancha

http://www.bhrubio.com/



Oindelux, S.C.L.

Fabrica de material de iluminación

Ctra. CM-4006 Km. 37, 500, 45740 Villasequilla, Toledo

Teléfono: 925 31 00 25

https://www.oindelux.com/



San Isidro Labrador S. C. De C. Lm

Bodegas vinos de La Mancha


Carretera To-2628
Villasequilla
45740 

Toledo





BODEGAS DERVIMAN SL


Bodegas vinos de La Mancha

CRTA. DE TOLEDO, S/N. 45740, VILLASEQUILLA, TOLEDO





BODEGAS SARDON DE DUERO SL

Bodegas vinos de La Mancha

PL. CADENAS, 9. 45740, VILLASEQUILLA,

Telefono  925284317







Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.

Si tiene algún dato interesante, si quiere compartirlo, déjelo en comentarios.

Por favor, ver la publicidad del blog, es la ayuda para mantenerlo. Gracias, no tiene costo.

















No hay comentarios: